Buscar por...

Precio

Precio

  • 54,00 € - 1.217,00 €

Color

Color

Barras de sonido

Las barras de sonido se cuentan como una de las mejores formas de mejorar el sonido de tu televisor. A continuación te presentamos las características más importantes que has de tener en cuenta para adquirir la mejor barra de sonido y, además, te proponemos algunas para que no tengas que seguir buscando y puedas tomar la mejor decisión.

¿Qué debes saber antes de comprar una barra de sonido?

Primero de todo, has de saber que, aunque hay quien dice que comprar una barra de sonido es tirar el dinero, la realidad es que esto es completamente falso. Los altavoces preinstalados en los televisores no son de gran calidad, por lo que si te gusta disfrutar en casa con la familia o amigos de una película, de un partido de fútbol televisado o de cualquier otro tipo de competiciones deportivas, es buena idea adquirir una.

Entre las...

tajas de las barras de sonido hay que destacar que su proceso de instalación es muy sencillo y que apenas necesitan espacio, al contrario de lo que puede ocurrir con un home cinema. Las barras actúan como un complemento perfecto y te ofrecen diferentes funciones para que el sonido se pueda reproducir a la perfección.

Para su instalación solo necesitas saber dónde colocarlas. Lo habitual es hacerlo debajo del televisor, aunque si está demasiado bajo, las puedes colocar encima. Por otro lado, si tienes el televisor colgado es importante que sepas si también vas a colgar la barra de sonido y cómo lo harás. Recuerda que los altavoces de la misma deben estar a la altura de los oídos.

Puedes encontrar barras con sistemas 2.1, 3.1, 5.1, etcétera. Cuantos más altavoces de calidad tengas, más opciones tendrás. Lo importante es que todos ellos sean de buena calidad. Para ver la televisión normal y escuchar música no necesitarás más de un 2.1, pero si quieres disfrutar de la mejor experiencia de cine tendrás que optar por un sistema 5.1. En cambio, si te apasionan los juegos y no quieres perderte ninguno de sus sonidos, has de buscar una barra que te ofrezca una configuración 7.1.

La disposición interna de los altavoces les permite enviar el sonido de tal forma que rebote en las paredes y te dé esa sensación envolvente. Esto quiere decir que la configuración de la habitación va a influir mucho en el sonido que vas a percibir.

En cuanto a la potencia, no es algo a lo que hayas de prestarle especial atención, sobre todo si lo vas a utilizar por la noche. Tu preferencia debe ser que el sonido sea claro, no potente. Hay muchas barras que te ofrecen muchos vatios y, a la hora de utilizarlas, ni sus graves ni sus agudos cumplen las expectativas.

También son importantes las opciones de conectividad que te brinde la barra. Como mínimo ha de tener una conexión HDMI, pero también debes conocer tus necesidades en cuanto a entrada óptica, línea aux, puertos USB o bluetooth.

Aunque todo esto te parezca obvio, si no te fijas en los detalles puedes terminar realizando una mala compra de la que te arrepentirás.

Las mejores barras de sonido

Si no sabes por qué barra de sonido puedes decidirte o cuál de ellas es la que mejor va a encajar con tus necesidades, a continuación te ofrecemos una recopilación de los mejores modelos y marcas del mercado.

Bose Solo 5

Bose es una marca que no necesita presentación, ya que la calidad de sonido que ofrece está fuera de toda duda. Esta barra tiene una longitud de 21,5 pulgadas y te permite la opción de montarla en la pared. No tiene botones y se maneja en su totalidad a través del mando universal que incorpora.

El controlador puede manejar no solo la unidad de sonido, sino cualquier dispositivo bluetooth que esté conectado, el reproductor Blu-ray o los sistemas de juego. Su configuración es muy sencilla, ya que solo se conecta mediante un cable al televisor.

Por otro lado, ofrece una calidad de voz mejorada, por lo que su modo diálogo permite que se entienda a la perfección cada palabra.

Puedes colocarlo bajo el televisor, en la pared, con un soporte opcional, o en un estante.

XIAOMI: Mi TV speaker

La multinacional asiática ha presentado multitud de dispositivos. Entre ellos, el más novedoso es una barra de sonido denominada 'Mi Tv speaker'.

Esta barra tiene un diseño minimalista y simple y cuenta con un frontal recubierto en tela y un acabado en blanco. Se puede combinar con prácticamente cualquier televisor y su precio oscila entre los 50 y los 60 euros.

Tiene ocho altavoces, dos subwoofers de 2,5 pulgadas, dos tweeters de cúpula y cuatro radiadores pasivos. Su rango de frecuencia oscila entre los 50 y los 25 000 herzios. También posee entrada óptica SPDIF, entrada RCA, AV y un jack de 3,5 milímetros para auriculares.

La conectividad bluetooth también está presente, por lo que no solo podrás conectarla al televisor, sino a cualquier dispositivo móvil o electrónico que cuente con esta tecnología.

En la parte superior hay 7 botones con los que conectarás el bluetooth, bajarás o subirás el sonido y navegarás por las entradas de audio. Cada botón tiene una función diferenciada y, por eso, su manejo se vuelve muy sencillo.

Aún no se sabe cuándo llegará a España, pero puede ser una de tus primeras opciones para disfrutar de una barra de sonido si buscas introducirte en este mundillo. De todas formas, aunque es una buena barra de sonido, por este precio no puedes esperar tampoco que sea de alta gama.

Barra de sonido inalámbrica Grundig GSB 910 40W

Esta barra de sonido de color negro cuenta con un altavoz soundbar cuya potencia es de 40 vatios y su voltaje de 100 a 240 voltios. Por su parte, su frecuencia oscila entre 50 y 60 herzios. Cuenta con dos conexiones USB y sus medidas son de 88 x 8 x 6,2 cm.

El consumo de energía anual es de un kilovatio por hora al año y su precio ronda los 60 euros.

Barra de sonido inalámbrica Panasonic SCHTB200EGK bluetooth 80W negro

Con esta barra vas a experimentar un sonido realista y dinámico. Su potencia y su gran calidad no se reflejan en su cuerpo compacto.

Se combinan dos altavoces de rango completo de 10 x 4 centímetros que te envuelven en una nítida acústica con una potencia increíble. Incluye un amplificador con una potencia de salida de 80 vatios. Su modo envolvente virtual llena todo el espacio y sus modos de sonido te permiten que adaptes en cada momento el sonido a las imágenes.

Dado su tamaño compacto, se puede colocar cómodamente entre los soportes de un televisor.

Reproducirás tu música de forma inalámbrica desde tus dispositivos móviles y disfrutarás de un sonido de calidad gracia a la tecnología bluetooth. Además de esta conectividad, cuenta con USB, audio digital, entrada óptica y HDMI. Se comercializa en color negro y, si tienes un televisor de la misma marca, se adaptará y encajará por completo en el diseño.

No incluye subwoofer, pero si reflejo de bajo. Cuenta con una batería de litio recargable de 500 miliamperios y sistema 2.1. Se controla con un mando a distancia único y puede utilizarse tanto de forma inalámbrica como alámbrica. Es compatible con iOS y su consumo energético es de 15 vatios.

La barra pesa un kilogramo y medio y sus medidas son 450 milímetros de ancho, 51 milímetros de alto y una profundidad de 135 milímetros.

Se recomienda para ver el cine en casa y no tiene montaje de pared. Su precio está alrededor de 96 euros.

Barra de sonido inalámbrica Samsung HWR450 bluetooth 200W negro

Samsung es una de las marcas de electrodomésticos y tecnología en la que más confían los clientes. Por eso aquí no se hace necesario hablar de la calidad de la barra. Vamos a ver directamente sus características técnicas para que puedas hacerte una idea de todo lo que esta barra de sonido puede hacer por ti.

Este dispositivo de gama media lo tienes disponible en color negro y con unas medidas aproximadas de 90,7 x 7,5 x 5,3 cm. Tiene un consumo energético que oscila entre 0,5 vatios en modo ahorro hasta 28 vatios a pleno rendimiento. Su potencia máxima es de 200 vatios y tiene conectividad bluetooth.

Su sistema es 2.1 inalámbrico, tiene un subwoofer de 6,5 pulgadas y su fuente de alimentación es la red eléctrica. El precio de esta barra de sonido es de 217,02 euros.

Barra de sonido inalámbrica Philips HTL1510B/12 bluetooth 110W negro

A continuación, te presentamos otro producto de gama media de la marca Philips, la cual también da un muy buen resultado. Su estética también es negra e incorpora subwoofer.

Su potencia es de 70 vatios y el sistema de sonido 2.1, incluye conectividad bluetooth y mando a distancia. Sus medidas aproximadas son 96 x 6,78 x 8,55 centímetros y su precio es de 111,68 euros.

Barra de sonido inalámbrica LG SH2 2.1 100W bluetooth negro

Esta es una de las barras de sonido de LG con la que tendrás en tu casa la mejor tecnología al mejor precio. Tiene subwoofer y conectividad bluetooth 4.0, con sonido ajustable por la tecnología Adaptative Sound Control. Su nivel de ruido es de 76 decibelios y su potencia de 100 vatios.

El equilibrio del sonido es perfecto e independiente del volumen. Tiene conexión optical y la puedes conectar de manera inalámbrica a tu LG Smart TV. Su precio ronda los 121,47 euros.

Barra de sonido inalámbrica Sony 221345 155W wifi bluetooth negro

Sony es otra de las marcas por excelencia en cuanto a tecnología y sonido. En concreto, esta barra de sonido de alta gama tiene conexión bluetooth, WiFi, HDMI, USB, una potencia de 155 vatios y subwoofer. Su conectividad es alámbrica e inalámbrica y también tiene NFC o comunicación de campo cercano.

Su precio es de 428,54 euros.

Otros factores a tener en cuenta al elegir una barra de sonido

Además de todo lo mencionado, antes de tomar una decisión sobre cuál es la mejor barra de sonido para ti has de prestar atención a los tres siguientes factores:

Materiales

La calidad de los productos electrónicos de consumo está influenciada por los materiales que se utilizan y por el proceso de fabricación.

Por norma general, el producto en su parte exterior se recubre de un plástico duro con el que se protege la tecnología de su interior. Las cajas suelen incorporar filtros para evitar que el polvo se cuele y dañe a los componentes.

Marca

Las marcas suelen ser garantía de una compra de calidad para satisfacer tus expectativas. Con las marcas menos conocidas podrás satisfacer tus expectativas de contar con un equipo electrónico por bajo coste, pero debes prestar atención a la calidad de sus productos finales y a si cuentan o no con un servicio de asistencia técnica.

Algunas de las marcas más populares garantizadas son Yamaha, Sony, Bose, Pioneer, Samsung, Panasonic, Philips y no hay que olvidar las barras de sonido LG.

Precio

Independientemente de la que resulte tu elección de compra, lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una barra de sonido es el presupuesto. A partir de aquí, ya podrás contrastar las características y calidades que ofrecen los distintos equipos.

Si tu presupuesto oscila entre 70 y 140 euros, puedes encontrar productos de calidad buena con una configuración 2.1 y una limitada potencia entre 50 y 100 vatios.

Si dispones de 150 hasta 400 euros, podrás optar por un equipo de gama media con el que te asegurarás de comprar un producto de rendimiento elevado que, sin duda, enriquecerá tu experiencia audiovisual.

Para poder adquirir un equipo de alta gama tu presupuesto debe superar los 500 euros y hacia arriba casi no hay límites, aunque lo ideal es que te plantes en 2000 euros. Estos equipos son muy sofisticados y cuentan con una configuración 7.1 o 5.1 y una potencia que supera los 300 vatios.

En definitiva, con todo lo resumido en este artículo podrás tener mucha información para comparar diferentes barras de sonido y optar por la que más se ajuste a tus necesidades.

Barras de sonido

33 productos

Estamos viendo 1-21 de 33 productos

Filtros activos

Barra de Sonido LG SJ4R 4.1 420W Bluetooth 4.0...

Precio 287,72 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido LG SJ4R 4.1 420W Bluetooth 4.0 Android al mejor ...

Barra de Sonido Inalámbrica Panasonic...

Precio 201,08 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Panasonic SCHTB250EGK Bluetooth 120W...

Barra de Sonido Inalámbrica Panasonic...

Precio 118,16 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Panasonic SCHTB200EGK Bluetooth 80W ...

Barra de Sonido Inalámbrica Sony HTSF200...

Precio 259,01 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Sony HTSF200 Bluetooth Negro al mejo...

Barra de Sonido Inalámbrica Sony HTSF150...

Precio 143,75 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Sony HTSF150 Bluetooth Negro al mejo...

Barra de Sonido Panasonic SCSB1EGK 4K Bluetooth...

Precio 255,41 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Panasonic SCSB1EGK 4K Bluetooth HDMI x 1 USB 40W...

Barra de Sonido Inalámbrica LG 221515 160W...

Precio 147,39 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica LG 221515 160W Bluetooth Negro al me...

Barra de Sonido Inalámbrica Sony 221345 155W...

Precio 489,14 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Sony 221345 155W Wifi Bluetooth Negr...

Barra de Sonido Sony HTMT300 2.1 100W

Precio 249,02 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Sony HTMT300 2.1 100W al mejor precio.Canales de...
AGOTADO

Barra de Sonido Inalámbrica LG SH2 2.1 100W...

Precio 119,28 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica LG SH2 2.1 100W Bluetooth Negro al m...
AGOTADO

Barra de Sonido Inalámbrica Panasonic Corp....

Precio 220,10 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Panasonic Corp. SCHTB488EGK 2.1 HDMI 200W Blueto...

Barra de Sonido LG SJ4 2.1 300W Bluetooth 4.0...

Precio 217,04 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido LG SJ4 2.1 300W Bluetooth 4.0 Android al mejor p...

Barra de Sonido Inalámbrica Grundig GSB 910 40W...

Precio 69,20 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Grundig GSB 910 40W Negro al mejor p...

Barra de Sonido Inalámbrica Schneider SC300SND...

Precio 59,69 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Schneider SC300SND 20W Negro al mejo...

Barra de Sonido Inalámbrica LG SL5Y 400W WIFI...

Precio 325,27 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica LG SL5Y 400W WIFI Negro al mejor pre...

Barra de Sonido Inalámbrica Innova BS/1B 60W...

Precio 53,73 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Innova BS/1B 60W USB Negro al mejor ...

Barra de Sonido Inalámbrica Sony HTRT3 600W NFC...

Precio 283,57 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Sony HTRT3 600W NFC Negro al mejor p...

Barra de Sonido Inalámbrica Schneider SC500SND...

Precio 85,81 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Schneider SC500SND Bluetooth 30W Neg...

Barra de Sonido Inalámbrica Samsung HWN650 4K...

Precio 450,19 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Samsung HWN650 4K Bluetooth 360W Neg...

Barra de Sonido Inalámbrica Philips HTL1510B/12...

Precio 132,63 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica Philips HTL1510B/12 Bluetooth 110W N...

Barra de Sonido Inalámbrica LG SL10YG WIFI 570W...

Precio 1.216,83 €
Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Barra de Sonido Inalámbrica LG SL10YG WIFI 570W Negro al mejor p...