Puertas Lacadas Blancas

Puertas Lacadas Blancas Macizas

Las puertas blancas son sin lugar a dudas las reinas de la belleza del universo de las puertas. Da igual el acabado que tengan, que siempre la persona que está buscando unas puertas sentirá el flechazo inmediato. Motivos desde luego no le faltan a estas puertas para coronarse en su universo como las más bellas.

Si estás buscando las puertas perfectas, atento a las tendencias, a 

t:bold;">los motivos de su popularidad y a los falsos mitos en torno a ellas.

Las puertas blancas, la eterna gran tendencia en la decoración

Versátiles, modernas, elegantes, funcionales y perfectas para contribuir con efectos espaciales muy demandados en el mundo de la decoración de interior y de exterior.

Aunque la elección del suelo o el color de las paredes son dos de las medidas fundamentales e interesantes a la hora de imprimir carácter, las puertas y su color son el tercer vértice de este triángulo esencial en el mundo de la decoración para interior.

En la actualidad, de hecho, las puertas se han convertido en el elemento más recurrente a la hora de crear espacios, ambientes y, en definitiva, a la hora de dotar de riqueza una decoración de interior. He aquí la importancia de las puertas blancas correderas, las puertas lacadas en blanco más o menos modernas y las puertas lacadas blancas con cristal. Los tres tipos de puertas que se reparten el reinado de las tendencias hoy en día. El poder de transformar un espacio con su sola presencia justifica este reinado.

¿Estás pensando en renovar tu casa y te estás pensando optar por unas puertas de color blanco? En caso afirmativo debes saber que en torno a este tipo de puertas, como pasa con todo lo que levanta pasiones, existen filias y fobias. Filias que suelen inclinar la balanza y que ponen de acuerdo a los expertos, que coinciden en que estas puertas son la clave para sumar en sofisticación y elegancia. Las fobias tienen bastante que ver con falsos mitos en torno al mantenimiento, la vejez y la limpieza. Tres aspectos que vamos a aclarar también en este post.

Las ventajas de las puertas lacadas blancas

Ya sean correderas, con cristal o sin él, la ventaja fundamental radica en la cualidad de estas puertas en lo visual. Son la mejor elección a la hora de diferenciar ambientes y de generar amplitud, especialmente cuando las viviendas no son demasiado grandes. Cuando sí que se cuenta con espacio, será la mejor opción para quienes apuestan por la luminosidad.

1. La versatilidad en cuando a decoración de interiores. Pegan con cualquier estilo de decoración que elijas para tu hogar o para tu empresa. Da igual si ese estilo es nórdico, industrial, rústico o clásico. Nos darás la razón en que, si te paras a pensar, estas puertas encajan con todos esos estilos decorativos.

Será el diseño de la propia puerta el que delate más un estilo u otro. Más minimalistas para los estilos más modernos, industriales y nórdicos, mientras que las más ornamentadas serán las más adecuadas para los ambientes más clásicos.

2. Esa amplitud visual. Como ya hemos mencionado, estas puertas van más allá de un mero elemento estético. Se convierten en una pieza con un gran protagonismo como elemento decorativo. La clave para dividir espacios y crear sensaciones visuales. Un escenario en el que las puertas blancas correderas llevan la delantera al resto de las puertas. Toda una alternativa a la hora de potenciar también la luminosidad de las estancias. Son las mejores puertas fabricadas para engañar al ojo humano.

3. La infinidad de modelos entre los que elegir. Aunque pueda parecer que las puertas lacadas en blanco son solo eso, atento a las infinitas posibilidades que nos ofrecen. Más o menos ornamentadas, macizas o no, etc. Numerosas versiones entre las que elegir.

4. La resistencia del lacado. Se trata de un acabado bastante duradero y que ofrece numerosas ventajas que ya repasaremos al tener mucho que ver con esos mitos. Esas falsedades por puro desconocimiento que suelen tener que ver con la resistencia, el mantenimiento y la limpieza de las mismas.

5. Pegan con todo. Elegir el blanco como color para las puertas es siempre un acierto independientemente de si cuentas con un espacio decorado o que vas a decorar. Precisamente por la versatilidad del propio color son siempre acertadas. No importa cómo sea tu suelo o cómo sean las paredes si ya están de antes. Pegan con todo y con todos los colores. Este tipo de puertas con suelos blancos; puertas blancas con paredes blancaspuertas blancas con suelo oscuro. Las posibilidades son infinitas.

Si, por el contrario, los colores de las paredes y del suelo se van a elegir después, atento al juego que te pueden dar en este sentido. Si eres de los que se atreven con suelos oscuros o con paredes también en tonos oscuros, las puertas de este color te darán esta oportunidad única. Son la clave siempre en el juego de la luminosidad.

Además, este color de puertas también te va a posibilitar una serie de licencias que van más allá de suelos oscuros o de paredes incluso estampadas en tonalidades que lleguen al negro. Serán perfectas en cualquier estilo de muebles por el que quieras apostar en tu hogar.

Los falsos mitos a desterrar respecto de las puertas lacadas blancas

No estaríamos contando toda la verdad si no ponemos sobre la mesa esas fobias o falsos mitos en torno a estas puertas, como los que tienen que ver tanto con la vejez de las puertas como con la limpieza.

Respecto a la vejez, las puertas lacadas en blanco son tan duraderas como cualquier otro acabado y tipo de puerta. Ahora bien, es importante a la hora de elegir una puerta de este tipo confiar en expertos en este tipo de lacados. Un asunto en el que la profesionalidad y la experiencia del fabricante serán los dos grandes garantes de unas puertas tan duraderas como las que más.

Respecto de la limpieza no es verdad que sean más sucias o que se ensucien más. La realidad es que son susceptibles de la misma manera que el resto de puertas. La única verdad a este respecto es que quizás sí que son más chivatas. Un hecho que no tendrá importancia para quienes saben que las puertas tienen que ser limpiadas con regularidad, independientemente del modelo o del acabado por el que se opte.

La importancia de las calidades y del mantenimiento

Al hilo de lo anterior, es muy importante en general en todo lo que está abocado a durar en una casa o en un negocio apostar por la calidad. En el caso de las puertas es fundamental poner el foco en las calidades de las mismas y en su mantenimiento.

¿Dejarías en manos de un profano en la materia la instalación de las puertas de tu casa? Obviamente, no. Pues de la misma manera no se debería dejar en manos de profanos la fabricación de las puertas. Poner la tilde en las calidades de los materiales y de la fabricación será la mejor manera de hacer toda una inversión. Una inversión más allá de una elección de interior.

A mayor calidad, más sencillo será a su vez el mantenimiento, en una ecuación en la que la calidad de la laca tiene una gran dosis de protagonismo. De no seguir este consejo, el deterioro prematuro y el difícil mantenimiento dejarán de ser un mito para ser una realidad. Algo fácilmente evitable si se pone el foco en los aspectos de importancia a la hora de elegir las puertas de color blanco perfectas.

- La calidad de la laca.

- La calidad de la fabricación.

- La calidad de los materiales de la propia puerta.

Cumpliendo estos tres requisitos y sumando una limpieza regular tendremos como resultado unas puertas duraderas y bellas como el primer día.

La importancia del precio en este tipo de puertas

Por supuesto, a la hora de hablar de puertas, de calidades y de fabricación no podría faltar el precio. Un asunto de enjundia que suele determinar una elección en muchos casos. En este sentido, debes saber que aunque el precio de las puertas lacadas pueda ser algo más elevado que con respecto a otro tipo de puertas, hoy en día comprar directamente a fábrica supone tener la posibilidad de acceder a puertas bellísimas y de alta calidad a precios muy competitivos.

Un aspecto pues este del precio que indica en qué nivel está la calidad de una puerta, pero también un aspecto que no debe preocupar cuando esta posibilidad, te posibilitará acceder a las mejores puertas a los mejores precios.

Las puertas lacadas blancas y todo lo que harán por tu decoración

Nada más conocer las tendencias para este 2020, aparecían las puertas lacadas a relucir. Es algo que se repite, más cuando muchas de las nuevas tendencias no son más que la prolongación de las anteriores. Son tendencias que se repiten, pero que también dejan paso a algunas novedades, todas con un denominador común: las puertas lacadas y blancas.

Veremos de nuevo mucha decoración de interior de estilo nórdico, industrial, pero también campestre. Algo que, aunque te pueda parecer ya muy visto, nada más lejos de la realidad. Llegan esos aires campestres en los que las puertas lacadas, cuanto más modernas sean, serán el toque personalísimo de este tipo de interiores inspiradores. Así es que, si estás pensando en comprarte unas puertas lacadas y ya lo tienes claro, atención a todos los estilos que puedes conseguir en tu hogar con esas puertas.

Atención a las novedades para las que tal vez solo necesites cambiar el suelo o el color de las paredes porque, insistimos, en que todas tienen como protagonista a las puertas más bellas.

El estilo nórdico cae pero sigue en la palestra

Aunque el rey de los estilos decorativos de los últimos años se comienza a ver seguido de cerca por interiores sumamente novedosos, sigue en lo más alto. Para conseguir este tipo de decoración hay que poner la atención en la luz y en los colores de las maderas. Maderas y espartos para acabados en los que las puertas lacadas son indispensables. Jugar con los colores naturales que oscilan en la gama de los blancos y de los marrones será el único secreto de una decoración que requiere eso sí, del blanco no solo en las puertas, sino también las paredes. Aquí las puertas blancas con paredes blancas son más que una licencia. Se trata de una obligación.

Luz y amplitud en estado puro para un estilo que no tiene más secreto que la armonía esencial de la naturaleza. Una armonía que lleva más de una década enamorando y a la que le queda mucho reinado. Si ya tienes este estilo en tus interiores, atento a otros estilos de los que coger ideas. Las mezclas siempre son un acierto siempre y cuando se aplique la máxima de menos es más.

La sofisticación llega del conocido como estilo glam

Tal vez sea la primera vez que oyes hablar de este estilo decorativo. Sin embargo, si te decimos que se trata de un estilo que basa las elecciones en la máxima de sí a la riqueza, sin llegar a la opulencia, tal vez se te venga a la mente alguna que otra imagen.

Glamour para un interiorismo que pone la tilde en los terciopelos y los adamascados en lo que a tejidos se refiere. Dorados, lámparas de cristal, espejos, pedrerías y, en definitiva, riqueza para un estilo en el que no pueden faltar algunos materiales: las piedras, el metal dorado, los vidrios estriados, los tafetanes y el diseño en las líneas. Un estilo en el que los zócalos ganan en presencia y en tamaño. Atención a los zócalos blancos y a las puertas lacadas: dos imprescindibles para conseguir este glam tan en tendencia esta temporada.

De hecho, uno de los pilares fundamentales en estos interiorismos es la combinación de los colores oscuros como el negro o el chocolate con los blancos de esas puertas -preferiblemente lacadas- y de esos maxizócalos. Es una combinación obligatoria tanto para esos colores como para los papeles estampados en tonalidades oscuras, con las que jugar para conseguir espacios en los que predomine el misterio. Son atmósferas que parecen sacadas de películas de Hollywood.

Respecto de los estampados, debes tener en cuenta que serán precisamente las puertas las que darán el toque más elegante y el contrapunto a esos estampados que tendrán que ser geométricos o florales pero siempre con pinceladas en tonos dorados o en color latón. Son colores que juegan con la luz, clave en cualquier estilo.

Las puertas y la calidez natural del estilo desert

La simpleza de las líneas y lo natural llevado a todos los sentidos -materiales, textiles, colores de las paredes- serán las claves de este estilo. Es una opción perfecta, si lo que buscas en tu interiorismo es paz. Una paz lograda, en este caso, poniendo colores tierra en las paredes, y prescindiendo de mobiliario. Encuentra líneas sencillas y un menos es más llevado al extremo. Las claves de un estilo en el que las puertas lacadas en blanco son de nuevo protagonistas.

Naturalidad, calidez para quienes se inclinan por los colores terracota y los beiges. Estos colores para las paredes y los textiles contribuirán al juego de luz en el que tus puertas blancas serán la guinda. Es un estilo sumamente actual que viene para quedarse especialmente entre quienes quieren renovar los interiores de su casa y pretenden una alternativa al deseado nórdico.

La armonía llega de la mano del nature ikigai

Esta nueva tendencia se la debemos a los japoneses que sostienen que el estilo tiene que pasar por hacer la casa lo más sostenible y armónica que nos sea posible. Este estilo, como podrás suponer cuenta con numerosos guiños a la naturaleza, materiales naturales, maderas nobles y, cómo no, puertas lacadas. ¿Adivinas en qué color?

Si la filosofía es conseguir una casa que esté impregnada de armonía y paz de puertas para adentro, estas no podrían de ser de otro color más que blanco. Un blanco para las puertas que combina perfectamente con el resto de tonalidades que se encargarán de dar ese toque oriental en el marco de esta tendencia: los grises y los verdes. Suavidad en las formas y en los colores donde no deben existir estridencias y donde la curva debe prevalecer a la línea recta.

En esta tendencia, las puertas de color blanco minimalistas y las puertas blancas correderas tienen un especial protagonismo. En este segundo caso, este tipo de puertas evocan los paneles corredizos japoneses tan esenciales en la decoración oriental. Es una decoración en la que no podrán faltar la cerámica, esos paneles translúcidos y los textiles en beiges y blancos.

El nuevo estilo campestre conocido como country charm

Aunque no es novedad incorporar aires bucólicos a los interiores, el nuevo campestre trae una serie de novedades. Se actualiza y se reinventa, abogando por las cosas hechas a mano, pero también por la sofisticación más campestre.

Se trata de conseguir un efecto que trae los aires campestres al ambiente más cosmopolita, consiguiendo un resultado encantador y vanguardista. ¿Cómo podrás lograr este estilo que parece tan complejo?

Colores verdes, azules, rosas y amarillos. Motivos florales combinados con rayas y otros estampados. Una apuesta que se traduce en ser capaces de combinar estampados hasta ahora imposibles, tal y como ha sucedido con el mundo de la moda. Mezclas y más mezclas de colores en paredes y tejidos en los que los frisos de maderas, las molduras y los panelados vuelven y de qué manera. Verás elementos decorativos de mucha personalidad que se tornan en indispensables en este estilo en el que las puertas se postulan blancas.

Frescura y total romanticismo para este estilo que te irá fenomenal si eres amante de las tendencias y te has decidido por las puertas de color blanco y lacadas.

Para los estilos de decoración más elegantes y sofisticados en general

Aunque te hemos contado cuáles son las novedades en tendencias decorativas en las que las puertas de color blanco son indispensables, no es menos cierto que estas siguen presentes en el resto de estilos decorativos que puedas querer materializar en tu hogar.

Es una afirmación que no debe extrañar, cuando desde el punto de vista estético estas puertas siempre han sido el toque de sofisticación del interior de una vivienda. Es sofisticación y elegancia cuando los tintes que se pretenden son la delicadeza, la distinción y la propia belleza de las estancias. Serán perfectas para las viviendas pequeñas, así como para las más grandes.

Serán perfectas para combinar con suelos de parqué, pero también con los cerámicos. Atento al efecto cuando los suelos son también claros. Se dan combinaciones múltiples que ahondan de nuevo en la versatilidad que tanto caracteriza a estas puertas.

Otra de las razones por las que los interioristas y los particulares se suman a esta tendencia más allá de la belleza, es porque esta elección permite cambiar la decoración más a menudo. Imagina que te dejas llevar por una de las tendencias del momento y al cabo de unos años decides cambiar. No tendrías por qué cambiar las puertas.

Es un hecho que incide en la larga vida que deben tener unas puertas no llamadas a pasar de moda, cuando además cuentan con una alta calidad. Con estas circunstancias podemos tener puertas para largo. Estas puertas, ayudadas por esa cualidad de versátil, pegan con cualquier estilo que queramos poner en nuestra casa.

Podrás sustituir la pintura de las paredes que quedarán bien con cualquier color que elijas. Podrás cambiar los suelos y los muebles, que la única realidad es que las puertas lacadas en blanco siempre te pegarán con todo.

Las claves a la hora de elegir tus puertas lacadas blancas

Elegir la mejor puerta o la que mejor se adapte a tus necesidades puede parecer una tarea sencilla y lo es; siempre y cuando sigas todas las pautas que te vamos a dar o dejes que esa elección pase por el tamiz del mejor de los asesoramientos.

1. Define el estilo que quieres para tu casa. Eso es esencial a la hora de elegir las puertas en general. Es un asunto en el que caeríamos en una redundancia, si te recordamos que las lacadas en blanco siempre serán un acierto independientemente del estilo por el que te decantes.

2. Comprueba las necesidades que va a requerir el lugar donde va a ir colocada esa puerta. Se trata de uno de los asuntos fundamentales en esto de la elección de puertas. En función del lugar de esa puerta, tendrás que decidirte entre abatiblescorrederas o plegables. Tres opciones destinadas a dar solución a cualquiera de los problemas que pueda presentar un espacio.

3. Dentro del universo de las puertas lacadas, escoge el modelo que mejor se adapte a ese estilo que quieres para tu casa. Aunque cuando hablamos de puertas lacadas se nos viene a la mente cualquier puerta de ese color, existen infinidad de modelos. Opciones más o menos modernas, más o menos clásicas. No será lo mismo una puerta blanca para un estilo campestre que para un estilo industrial. Los detalles de las puertas e, incluso, los pomos harán de esa puerta el mayor de los aciertos o el peor de los errores.

4. Atención a las maderas. En el mundo del lacado encontrarás diferentes materiales. Aunque el argumento siempre será que, al estar lacada, no importará demasiado ese material pues no se apreciará el veteado, atento a esos materiales. Las encontrarás de roble y de pino en términos generales. Tendrás que escoger y sopesar entre las maderas sin olvidar que estas no tendrán ni las mismas cualidades térmicas ni la misma resistencia. Dos aspectos muy importantes en esto de la elección de las puertas.

El asesoramiento en este punto será esencial. Un asesoramiento que también debe alcanzar a la calidad de la laca de las puertas en las que estamos interesados. Preguntar y dejarse aconsejar por los expertos es la más importante de todas las claves a la hora de elegir esas puertas perfectas para tu casa.

En este sentido, no hay que olvidar que tras un aspecto visual se esconden unos materiales. No hay que dejar que el ojo te engañe y que te asegures de que la relación calidad precio sea la más alta posible.

5. La luz de las estancias. Aunque las puertas de este color siempre serán un plus de luminosidad, hay que elegir el modelo en función de esa luz. Es decir, una vez hemos decidido que las puertas de nuestras casas serán blancas y lacadas, habrá que ir un paso más allá. Así, si la habitación donde va a ir ubicada la puerta no tiene luz natural o tiene poca luz, podemos escoger una puerta con cristal.

Son muy habituales para los salones y para las cocinas por regla general también, con el fin de dejar pasar la luz a los pasillos. Es un juego de luminosidad y un truco a tener en cuenta. Para las habitaciones como la cocina o el salón, los cristales pueden ser transparentes. Para otras habitaciones de la casa donde se requiera una mayor intimidad, los cristales no deberán ser transparentes. Podrás escoger modelos con cristales que dejan pasar la luz pero que no dejan ver el interior de las estancias. Es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir.

Si es tu caso y te tienes que decantar por puertas con cristal, además de dejarte asesorar, debes sopesar la posibilidad de combinar puertas. No será complicado comprar puertas lacadas con cristal y sin él de la misma familia, con el fin de conseguir un hilo argumental para tu decoración de interior.

Las puertas lacadas blancas, el acierto seguro para tu casa

Llegados hasta aquí y a modo de conclusión, no queda la menor duda de que las puertas lacadas en blanco de interior encajan con prácticamente todos los estilos decorativos que puedas querer para tu casa. Son un tipo de puertas en absoluto poco duraderas o complicadas de mantener. Unas puertas que son siempre una buena elección si sabemos identificar qué modelos casan con cada uno de los estilos, así como qué puertas van mejor con los espacios en los que van a ser instaladas.

Clásicas, modernas, rústicas

El mundo de las puertas lacadas en blanco está compuesto por diversos modelos, calidades y por ende, estilos. Un aspecto este último relacionado con esas decoraciones pretendidas. Así, tendremos que escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras pretensiones. Modelos que podrán ser modernos, clásicos y rústicos, en términos generales y si no queremos entrar en matices.

1. Las puertas lacadas modernas. Son las más vanguardistas del momento y las que más encajan con las tendencias de actualidad. La simpleza de las líneas y los diseños minimalistas a los que sumar los accesorios consiguen esos resultados de modernidad. Son unos acabados esenciales en la decoración cuando cabe recordar la importancia de las puertas en los efectos finales de una decoración.

No tan ornamentadas como en otros estilos, salen al mercado puertas muy llamativas visualmente en las que el minimalismo y la sencillez del detalle son las notas predominantes.

2. Las lacadas clásicas. Serán la llave para cualquier decoración para quienes no quieren arriesgar demasiado en el diseño. Son ese tipo de puertas que no van a pasar de moda y que siempre pegarán con cualquier estilo decorativo. No obstante, la renuncia a la modernidad no tiene por qué significar una renuncia a la calidad. Nada más lejos de la realidad en este caso, cuando en este tipo de puertas se suelen dar cita la calidad, la resistencia y la durabilidad.

3. Las puertas más rústicas. Más adornadas, son el elemento esencial para estilos que encajan este gran universo de lo rústico, cuando hay que tener claro que lo rústico y el lacado no están reñidos en absoluto.

Escoger el estilo de la puerta, tener en cuenta qué tipo de apertura y apostar por la calidad de los acabados serán las tres cosas a tener en cuenta por quienes van a incorporar la puerta más popular a los interiores de su casa. Que tengas en cuenta estos tres mandamientos y que, además, pongas el foco en la profesionalidad de la fábrica harán que tus puertas blancas sean el más absoluto de los aciertos.

¿Cómo elegir tus nuevas Puertas Lacadas Blancas?

En la mayoría de las ocasiones la decoración de la casa no es una cuestión de estética sino de comodidad. Al prestar atención a este aspecto debemos tener en cuenta que la casa sea práctica y funcional pero que también esté a nuestro gusto para que durante el tiempo que pasemos en ella estemos lo más cómodos posible. Las puertas lacadas blancas son un gran recurso que te ayudará a darle a tu hogar un toque personal que no pasa de moda.

Cómo decorar casas con puertas lacadas

Ahora mismo las casas cada vez son más pequeñas, lo que obliga a intentar aprovechar cada espacio consiguiendo a la vez un hogar acogedor. Para ello, puedes eliminar tabiques y optar por todo tipo de puertas, desde las abatibles hasta las correderas.

La decoración del hogar es muy importante para garantizar que las estancias no solo resalten por el buen gusto sino por el realismo de vivir en dichas estancias día a día. Las preferencias personales son muy variables, de modo que debes adaptar siempre la casa a tu gusto.

Tu casa debe satisfacer tus gustos y a la vez reflejar tu personalidad propia. Con una decoración inteligente podemos ocultar defectos de la estancia y, a la vez, aprovechar mejor los espacios utilizando accesorios como cojines, alfombras y muebles. De este modo conseguirás llenar de vida tu casa, manteniendo una consonancia con todas tus puertas.

Una gran opción para la decoración de casas con puertas lacadas son las plantas. Estos seres vivos serán los protagonistas de todas las estancias luminosas en las que las ubiques. Además, en caso de que no tengas tiempo de cuidar de ellas, puedes optar por opciones artificiales que consiguen un efecto muy bueno y te ayudan a lograr el mejor resultado.

El objetivo de la decoración no es solo causar buena sensación a los visitantes sino que te sientas a gusto en el espacio en el que vives. Es normal que nos preocupemos del aspecto de nuestras casas procurando mantener coherencia y orden en nuestros adornos para conseguir un aspecto bonito y acogedor.

Por eso es normal que dentro de todas las estancias queramos conservar un espacio íntimo en el que poder relajarnos del estrés del día a día. Para lograr este fin es indispensable aprovechar todas las opciones que tenemos con base en nuestras necesidades dando importancia a los aspectos que tienen más relevancia.

Al elegir cada elemento de la decoración también hay que tener en cuenta la tarea de mantenimiento que hay detrás, para que la forma de decoración no sea solo temporal. El objetivo normalmente es conseguir una casa placentera para nosotros y para el visitante.

Cada estancia debe tener elementos de decoración que se ajusten a los precios de las cosas que queremos, teniendo en cuenta nuestro poder adquisitivo. Hay que tener claro que para conseguir causar una buena impresión hay que guardar armonía y coherencia al elegir los colores. En espacios pequeños es importante contar con colores claros para conseguir dar esa sensación de amplitud y confort.

Tu casa puede tener muchos tipos de decoración, pero las puertas lacadas son una parte clave para conseguir que todas las estancias se encuentren a tu gusto. La puerta suele ser el único vínculo que dos estancias contiguas tienen en común. Es vital que todo gire en torno a ellas para que logres tu objetivo: decorar tu hogar de manera perfecta.

Las puertas lacadas blancas se han convertido en un gran recurso para la decoración de hogares y negocios en los últimos tiempos. Su aspecto, muy agradable a la vista, dota a cualquier estancia de un aire moderno que además se combina perfectamente con todo tipo de suelos. El resultado siempre es un hogar o negocio más moderno y funcional.

Actualmente existe en el mercado una gran variedad de este tipo de puertas, que pueden presentar toda una amalgama de formas y diseños, y todas tienen en común su estilo modernista. Utilizando cualquiera de los modelos disponibles en el mercado le darás un nuevo aire a tu casa o empresa. De hecho, si quieres ir un paso más allá, también hay disponibles dibujos y detalles en vinilo que se pueden incorporar al diseño original para darle un toque vanguardista.

El color blanco se caracteriza por proporcionar elegancia y estilo a partes iguales, de modo que es la elección perfecta para cualquier circunstancia. Con esta tonalidad siempre acertarás, ya que además combina perfectamente con cualquier decoración que ya tengas preparada en la estancia donde la vayas a colocar.

Cómo escoger la puerta perfecta para cualquier necesidad

Escoger el modelo de puerta algunas veces puede resultar una tarea difícil. Dependiendo del presupuesto, el material, la seguridad o incluso las necesidades específicas de una estancia, la gama de productos puede llegar a ser demasiado larga para poder determinar cuál es la que mejor se adapta a ti. Sin embargo, el proceso puede ser mucho más sencillo si se cuenta con toda la información desde el principio.

¿Qué ventajas proporciona el color blanco en las puertas lacadas?

El color blanco va a permitirte llenar de luz cualquier estancia en la que decidas colocar estas puertas. Además, también darán una mayor sensación de amplitud y espacio en las distintas habitaciones en las que decidas optar por estos modelos. Incluso de noche, el color blanco permite proporcionar una mayor sensación de seguridad que modelos en tonos más oscuros.

Como ya hemos mencionado, el color blanco es muy fácil de combinar. La ventaja de ello es que en el futuro podrás cambiar la decoración sin necesidad de sustituir nuevamente las puertas de tu casa. Cualquier pared, techo o mueble encajará a la perfección con este tipo de puertas que te garantizan un hogar moderno durante muchos años.

En el caso de que necesites sustituir una de tus puertas lacadas porque se haya deteriorado, estas suelen tener muchos elementos en común a pesar de que los años pasen por ellas. De esta manera podrás encontrar nuevos modelos en el mercado que sigan yendo a juego con las que ya tenías instaladas, y no te verás en la obligación de sustituirlas todas otra vez.

Este color está, además, muy presente en estos momentos en todas las decoraciones de estilo nórdico y también en el estilo minimalista. Si te gusta tener plantas en tu hogar, con el color blanco podrás decorar la estancia de cualquier lugar gracias al contraste entre el blanco y el verde.

La importancia de las puertas en un hogar o negocio

Las puertas no son solo un componente de delimitación de espacios. Su función va mucho más allá de una simple función estética o de seguridad. Estos elementos nos permiten aislar del ruido y del frío las habitaciones, de modo que es muy importante determinar la calidad de las mismas para poder optar por la mejor opción para cada necesidad.

En este paso es necesario prestar atención a los detalles y valorar las prioridades que quieres aportar a cada estancia. Merece la pena elegir con detenimiento el tipo de puerta que irá en cada marco, de modo que logres un resultado perfecto.

Sustitución de puertas, una tarea de lo más sencilla

A la hora de sustituir tus antiguas puertas, la tarea es de lo más simple. Ni siquiera necesitarás llevar a cabo una reforma. Puedes tener todas las puertas de tu casa listas en una sola mañana. Eso sí, es importante realizar también la instalación del marco y las molduras de la puerta para que todo mantenga el mismo estilo modernista y no haya problemas en el futuro.

En algunos casos, se están poniendo de moda las puertas con bisagras invisibles y sin marco. Es un diseño minimalista que además te ahorrará tener que instalar más componentes y te ayudará a no gastar más dinero en accesorios para tu puerta. Estos modelos cuentan con la tecnología más moderna y conseguirás dejar boquiabierto a todo aquel que visite tu hogar.

En caso de que estés buscando un diseño rompedor para la decoración de tu hogar, sin duda son la elección más acertada. Además, en caso de que necesites amplitud de movimiento también permiten jugar con más posiciones que los modelos tradicionales.

A la hora de colocarlas hay que tener en cuenta el lugar donde estarán situadas. Las puertas de interior tienen unas características únicas que no las hacen aptas para ser situadas fuera del hogar. De este modo, es recomendable elegir el mejor arquetipo disponible para cada situación, así acertarás seguro.

Puertas lacadas para uso en interior

Estas puertas están destinadas a ser utilizadas dentro de tu casa o empresa. Es importante fijarse en el sistema integrado de apertura para ver si es posible utilizarlo en el espacio deseado. Además, también es muy importante contar con materiales que sean resistentes a golpes y arañazos, sobre todo si hay niños o mascotas que puedan provocar daños en el acabado de la puerta.

Como hemos dicho, también es muy importante tener en cuenta el aislamiento. No todos los materiales tienen la misma capacidad de aislar del frío y del ruido, de modo que según la estancia donde vayamos a colocarla te interesará contar con unas ventajas u otras. Por ejemplo, si estás pensando en una puerta para un salón donde verás películas muy a menudo, es muy interesante contar con materiales que consigan reducir el ruido exterior.

Si, por el contrario, la puerta va destinada a un baño, es importante contar con un material que consiga aislar térmicamente de una manera eficaz para que la temperatura interior sea la ideal. Además, también será muy importante en este caso el uso de materiales resistentes a la humedad ambiental.

Puertas con cristaleras integradas

Las puertas lacadas blancas no tienen que ser siempre opacas. No en todas las estancias queremos tener la misma luz. Pero es importante tener en cuenta este detalle a la hora de contar con puertas que van a dar a pasillos o a lugares en los que no se cuenta con luz natural. Si integras una puerta con cristal en un pasillo conseguirás que parte de la luz natural que llega hasta el salón o hasta alguna de las habitaciones se traslade hacia las otras estancias.

Este tipo de puertas de paso interiores es la mejor opción en estas situaciones. Conseguirás dotar a las estancias más oscuras de una sensación más acogedora y su amplitud quedará más patente al hacer uso de ellas.

Además, con una puerta de cristal siempre vas a elegir bien. Son un clásico en todo tipo de casas, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas. Todas ellas cuentan con este tipo de puertas, que además están muy de moda y por ello los modelos a elegir son innumerables. Las cristaleras permitirán dotar a tu hogar de un diseño único que transmitirá la luz natural. Esto te permitirá no solo ahorrar en luz, sino además disfrutar de tu casa en su plenitud.

Seguridad en las puertas interiores de tu hogar o negocio

A pesar de que no es una función primordial, algunas estancias de la casa requieren de una cerradura para lograr un mayor grado de intimidad. Es importante tener este aspecto en cuenta antes de decidir el modelo que necesitas.

En las estancias de las habitaciones, así como los cuartos de baño, contar con una cerradura integrada te permitirá ahorrar la instalación posterior de pestillos y cerrojos que dañarían la estructura de la puerta al ser necesario atornillarlos.

De este modo mantendrás intacta su forma original y además lograrás una cerradura más segura. Puedes elegir entre varios sistemas. Si quieres un modelo de la máxima eficiencia para alguna estancia en la que necesites gran seguridad, existen modelos con cerraduras de seguridad de apertura por llave, o incluso con sistemas de apertura biométricos, como sensores de huella dactilar.

Si, por el contrario, tan solo quieres una barrera que indique que necesitas intimidad, hay puertas con cerrojo incorporado que además también pueden abrirse desde el exterior utilizando un destornillador, de forma que nunca puedas quedarte encerrado en ninguna estancia.

Cómo elegir el tirador de la puerta lacada

Los tiradores son una parte muy visual de cualquier puerta. Dependiendo del presupuesto hay una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado. Elegir un tirador que vaya a juego con la puerta te garantizará el mejor diseño. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta su durabilidad.

Los tiradores son uno de los elementos que más acusarán el desgaste con el paso del tiempo. Al ser usados continuamente para abrir y cerrar las puertas, si escoges un tirador pintado en poco tiempo empezarás a ver cómo la pintura se va saltando y deja a la vista el metal.

Esto estropeará por completo el diseño minimalista de tu puerta y te obligará a cambiar de tirador en poco tiempo. La solución es escoger un tirador macizo que venga en el color original del material. Los mejores y más duraderos son los realizados en aluminio. El color gris metalizado conjuga muy bien con el diseño de la puerta blanca y además te asegurarás de que no se estropeará por mucho uso o muchos golpes que pueda sufrir.

Un aspecto fundamental a la hora de elegir los tiradores es contar con el mismo estilo en todas las dependencias del hogar o negocio. Aunque puedan tener características diferentes unos de otros -cerraduras, pestillos o simples manillas- el hecho de que mantengan la misma estética te ayudará a encontrar una mayor armonía entre todas las salas.

Detalles importantes antes de adquirir las puertas

No todas las puertas del hogar tienen las mismas dimensiones. Es muy importante tomar de manera precisa las medidas de cada una de las puertas, ya que pueden llegar a variar las unas de las otras. Contar con las medidas exactas te ayudará a encontrar las puertas que necesitas y además te garantizará no equivocarte en su adquisición.

En ocasiones, es necesario fabricar alguna de las puertas a medida, ya que no todas cuentan con dimensiones estandarizadas. En este caso, contar de antemano con las medidas adecuadas ahorra una gran cantidad de trabajo y también te ayudará a ahorrar dinero en el futuro.

Puertas lacadas para su uso en exteriores

A diferencia de las puertas de interior, las puertas exteriores necesitan ser muy resistentes a todo tipo de inclemencias causadas por el clima. Al estar situadas a la intemperie deben estar fabricadas en un material que permita un buen aislamiento térmico, de modo que la temperatura interior no se pierda hacia fuera.

En verano también ayudará a que el calor de la calle no traspase hasta el interior. Este aislamiento proporcionará un confort interior que de otra manera no podría lograrse. Invertir en la puerta exterior de tu casa te ayudará a ahorrar dinero en calefacción y aire acondicionado con el paso de los años.

Además, otra característica fundamental es su seguridad. Las puertas exteriores tienen varios niveles de seguridad que van desde una simple puerta decorativa, sin ninguna medida de seguridad adicional, y además mucho más económica, a puertas blindadas y acorazadas. Cuantas más medidas de seguridad busques en la puerta, mayor será su peso y también su precio.

Sin embargo, merece la pena invertir en este apartado. Una puerta segura junto a una buena cerradura de calidad permitirá que tu casa se mantenga a salvo. No obstante, es muy importante realizar un montaje adecuado no solo de la puerta sino también de sus marcos, que serán la clave para que la pieza resulte impenetrable ante cualquier tipo de ataque que pudiese sufrir.

Las puertas lacadas

Puertas Lacadas Blancas

¡Vaya! Parece que no tenemos nada :(

Descuida, tomamos nota. Puedes hacer otra búsqueda...