Cómo depilarse la nariz correctamente

3866 Visitas 1047 Gustó

¿Cómo depilarse la nariz correctamente?

¿Odias esos pelitos de la nariz que sobresalen? Debes saber que, realmente, son estructuras que ayudan a que no inhales excesivo polvo o el polen del exterior. Sin embargo, cuando crecen en exceso estos pequeños pelos, para muchas personas pueden ser poco estéticos, por lo que no dudan en eliminarlos. Aprender cómo depilarse la nariz es imprescindible, pero siempre aplicando la mejor técnica. ¿Sabes por dónde debes empezar?

Aprendamos a depilarnos correctamente

Es posible que nunca te hayas preguntado cómo hacerlo. Sin embargo, es importante que realices una serie de pasos para que puedas extraerlos sin sufrir irritaciones o excesivo dolor. Toma nota y sigue las siguientes pautas. Algo que es primordial es que no debes eliminar más pelitos del que debes, tan solo depila aquellos que más sobresalen para que el resto pueda seguir protegiendo tu sistema respiratorio. Y, por supuesto, es importante que lo hagas cuando tengas suficiente tiempo, sin prisas. Lo mejor es que lo hagas en tu propio cuarto de baño con un espejo enfrente. La nariz es una zona muy delicada, por lo que debes controlar cualquier tipo de alteración puntual que aparezca.

Precauciones para pieles sensibles:

  • En primer lugar, prepara unos cubitos de hielo para adormecer algunas zonas de los orificios de la nariz donde se sitúen el vello. A continuación, colócate uno durante dos minutos o hasta que sientas un ligero adormecimiento.
  • En segundo lugar, colócate en frente del espejo y elige esos pelitos que vayas a depilar. Coge unas pinzas que estén limpias y que hayan sido desinfectadas con un antiséptico. Sujeta la herramienta con firmeza e intenta tirar rápidamente del pelo siempre desde la raíz para que te duela menos. En todo caso, puedes sentir una pequeña molestia o incluso ver salir alguna lagrimita de tu ojo, algo totalmente normal.

Más consejos sobre la depilación para el vello de la nariz

Si tras la depilación sientes que tu nariz está demasiado adolorida, puedes colocar una pequeña olla con agua a hervir y hacer unas pequeñas inhalaciones de vapor. De esta forma, puedes ayudarte a disminuir la irritación casi al instante. También, puedes optar por tomar una infusión caliente, ya sea una manzanilla o un poco de té verde, para poder calmar el dolor. Por último, cabe destacar que si tienes el vello demasiado grueso, quizá es mejor que recortes esos pelitos que sobresalen. Tan solo debes comprar unas tijeras aptas para la depilación. Y recuerda no intentar practicar algunos métodos que puedan dañar la mucosa nasal, como puede ser colocar tiras de cera caliente en esta zona. La piel que recubre el interior de las fosas nasales es muy delicada y puede sangrar con muchísima facilidad. Lo mejor es que apliques estas recomendaciones acerca de cómo depilarse la nariz adecuadamente. Seguramente, ¡vas a tener excelentes resultados!
¿Te resultó útil este artículo?
Publicado en: Salud & Belleza

Comentario de Facebook

Blog menu

Últimas entradas del blog