Cómo ir de publico al Hormiguero

7241 Visitas 1984 Gustó

Ir de publico al Hormiguero

No cabe duda que El Hormiguero se ha convertido en un éxito de programa registrando las cotas más altas de público y por ello, es normal que te apetezca ir de público al Hormiguero y pasar esa experiencia con Pablo Motos y su equipo. Hoy vamos a ver qué hay que hacer para ir de público pero también decirte, no es tarea sencilla...

¿Cómo ir de publico al Hormiguero?

En este artículo se explican cuáles son los diferentes pasos a seguir para saber cómo ir de público a este programa. Es importante saber también cómo funciona la selección, el tiempo de espera y qué es todo lo que hay que hacer una vez que se selecciona a los asistentes.

Está claro que El Hormiguero es uno de los programas de televisión más solicitados actualmente. La experiencia de conocer celebridades, poder tenerlos de cerca, disfrutar de espectáculos de magia o ciencia... Además, se trata de un programa muy dinámico, que hace al público partícipe del mismo. De hecho, es frecuente que algunas de las marcas más conocidas en España hagan publicidad de sus artículos junto con el programa, dándolo como regalo a los asistentes. Este es otro de los motivos por los que las personas quieren saber cómo ir de publico a El Hormiguero.

¿Qué hay que hacer para ir de publico al Hormiguero?

Lo primero de lo que tenemos que ser conscientes es del aforo. El plató puede acoger hasta 100 personas, algo que limita bastante la posibilidad de acudir, pues tienen muchas solicitudes. Sin embargo, a continuación se explican las diferentes vías para poder acudir como público al programa. Además, es importante saber que el horario en el que se graba el programa es los días de lunes a jueves, a las 21.45 horas. Sin embargo, los asistentes al plató tienen que llegar allí una hora antes.

En primer lugar, está la posibilidad de realizar una llamada telefónica al programa, aunque esta posibilidad no es la más recomendada porque es frecuente que el teléfono esté ocupado. Otra de las opciones sería la de enviar un correo electrónico a las personas personas que se encargan del departamento público, como son Lina y Elena. Concretamente, la dirección a la que enviar la solicitud es la siguiente: elhormiguero3.0@hotmail.com. Sin embargo, existe una tercera posibilidad, que es la de rellenar un formulario en la página web de la productora del programa (http://entradas.7yaccion.com/).

Aunque estas son las principales vías para pedir acudir como público, de forma puntual pueden lanzarse sorteos en las redes sociales del programa (Facebook, Twitter, Instagram). Por eso, es conveniente estar pendientes también de esta cuarta posibilidad.

En cualquiera de las opciones, hay que tener en cuenta que la petición de acudir como público se limita a un máximo de ocho personas por solicitud y es imprescindible que estas cuenten con un mínimo de 16 años, algo que deberá acreditarse con el DNI. Y eso sí, es fundamental asegurarse de que los datos de contacto (especialmente el teléfono) son correctos, pues será el medio que utilizarán desde el programa para la confirmación como público.

¿Cómo saber si te han seleccionado?

Cualquiera de las peticiones no es garantía en ningún caso de que se pueda acudir al plató como espectador. Por eso, siempre será imprescindible recibir una llamada de confirmación para comunicar que la persona (o personas) de la solicitud han sido seleccionadas.

Ahora bien, cabe plantearse cuándo es el momento de recibir la llamada. Lo más usual es que esta tenga lugar una semana antes de que tenga lugar la grabación del programa. En esta llamada, se solicitarán datos como el nombre completo y el DNI (que hay que mostrar en el local). No obstante, por cancelaciones o imprevistos, la llamada podría llegar incluso el mismo día de grabación, por lo que es importante estar atento.

Y si esa llamada nunca llega, quedan algunas posibilidades para participar en El Hormiguero. En el apartado ¡Participa! que se encuentra en la página web del programa en Antena 3, se pueden enviar las famosas frases graciosas para niños. No obstante, este apartado se va renovando y cada vez se pueden hacer nuevas posibilidades.

Si te han seleccionado, esto es lo que hay que tener en cuenta antes de acudir como público

Una vez que se ha confirmado la asistencia como público, será el momento de preguntar las dudas que puedan surgir. No obstante, hay algunas cuestiones que hay que tener en cuenta previamente para saber si es posible acudir o no a la grabación. Salvo excepciones, el programa se emite en riguroso directo de lunes a jueves a las 21.45. Eso implica que el público deberá llegar como mínimo con una hora de antelación para asegurarse de que todo sale como se espera. Por tanto, las personas que acudan deberán estar presentes en plató esos días a las 20.45 horas.

Otro de los aspectos a considerar es la localización. El plató de grabación se sitúa en la calle Alcalá a la altura del número 518, en Madrid. La asistencia del público ha de realizarse por sus propios medios, por lo que es recomendable estudiar con antelación qué posibilidades de transporte tiene cada uno a su alcance y, especialmente, los horarios. Madrid cuenta con varias posibilidades de transporte, pero la frecuencia puede disminuir a las horas de finalización del programa (en torno a las 22. 45 o 23 horas).

Y ya para finalizar es importante recordar que el DNI (o pasaporte en su defecto) son indispensables para acudir al recinto. El aforo es limitado y se controla de una forma rigurosa, por lo que todas las personas han de estar debidamente acreditadas para que se les permita el acceso a plató. Otra cuestión importante es que desde la entrada al estudio, no se pueden hacer fotos ni vídeos, lo que exige que los móviles permanezcan en todo momento apagados o bien en modo avión, para que no se produzcan interrupciones inesperadas en el programa mientras se graba.

Conclusión sobre ir de público al Hormiguero

En definitiva, ir de publico al Hormiguero es una experiencia que todos los asistentes que han disfrutado de ella recomiendan. Es uno de los programas que más interés despierta entre los espectadores desde casa, pero también entre las personas que quieren ir a disfrutarlo en directo. Y es de esperar, pues todas las actividades que en él se desarrollan sirven para pasar un momento de lo más entretenido.


Publicado en: Eventos
Menu Blog