¿Cómo limpiar puertas blancas? Todas las claves

6847 Visitas 1988 Gustó

¿Cómo limpiar puertas blancas? Todas las claves

Las puertas blancas son sinónimo de limpieza, pureza, elegancia... pero a su vez este color está más expuesto a la suciedad, incluso complejo de limpiar. Este color en las puertas se ha puesto de moda en las viviendas de nuestro país, por lo que es necesario realizarnos la siguiente pregunta: ¿cómo limpiar puertas blancas?

A continuación, intentamos responder esta pregunta, aportando toda la información que necesitas saber.

¿Cómo limpiar puertas blancas?

Estas puertas se han puesto de moda en los hogares, pero para poder tenerlas en buen estado resulta esencial conocer diversos trucos para que se limpien y mantengan como el primer día. Y, es que, con el transcurso del tiempo, estas puertas pueden llegar a perder brillo e incluso a amarillear. Para evitar que esto suceda, podemos tomar estos consejos para saber cómo limpiar estas puertas.

Esperamos que nuestra web ayude a responder a la mayoría de tus dudas o preguntas. Pero si en algún momento necesitas más información sobre otros temas, puedes consultar estas otras páginas web amigas donde podrás encontrar contenido de gran calidad Armarios lacados en blanco , Relojes muy especiales, Viaje a Estados Unidos, Top tatuajes, Impresiona2.

Consejos para conocer cómo limpiar puertas blancas

1. En primer lugar, algunos de estos consejos pueden extenderse a otros muebles blancos. A pesar de que exista una gran resistencia, cierto es que con el paso del tiempo pierden su color y brillo original.

2. En el caso de las puertas que amarillean, es sencillo recuperar su tono original en poco tiempo. Se pueden limpiar con vaselina líquida y agua oxigenada. Para limpiar las marcas, se debe frotar la zona con un paño de microfibra suave y dejar que se seque sola. Posteriormente, debemos pasar un trapo.

3. Si en cambio queremos limpiar una puerta que se va a abrir y a cerrar continuamente, lo más común es que se creen huellas, incluso con el único roce de un dedo tendremos grabadas las huellas. Para eliminarlas, lo ideal es impregnar un suave paño con amoníaco.

¿Y si existen manchas de tinta? ¿Y cómo se limpian los marcos de las puertas?

Normalmente no es lo más común, pero pueden llegar a mancharse de tinta. En estos casos es interesante ayudarnos de un suave paño con alcohol para finalizar con este tipo de manchas.

En el caso de los marcos de las puertas, se recomienda el uso de agua tibia y jabón. Para ello, es conveniente tener el marco lo más húmedo posible.

La importancia del producto y herramientas adecuadas

Es vital el uso de algodones o paños para limpiar estas puertas, puesto que si únicamente usamos un estropajo puede hacer que se produzcan ralladuras o que se pierda parte de la misma puerta.

Además, te advertimos que las puertas cuando amarillean no solo es por su mal uso, sino por una exposición al sol, por lo que se debe incidir en la importancia de que el sol no incida sobre la puerta durante varias horas.

Se estima que la vida de la puerta blanca supera los 15 años. Por ello, hay que cuidarlas bien para que luzcan como el primer día.


Menu Blog