¿Cómo tomar magnesio?

967 Visitas 208 Gustó

¿Cómo tomar magnesio?

¿Cómo tomar magnesio? Se van a introducir brevemente unas imprescindibles nociones sobre el mineral. El magnesio es un mineral fundamental que interviene en muchas funciones fisiológicas, incluida la producción de la energía celular. Involucrado en la síntesis de proteínas, ácidos nucleicos, interviene en el transporte de los iones y en funciones estructurales. Una deficiencia de este mineral puede hacer que se desequilibre la homeostasis del calcio y la vitamina D. Las personas que sufren trastornos gastrointestinales, las personas mayores, los enfermos renales o alcohólicos crónicos pueden tener déficit de este mineral. Pero, ¿cómo se debe tomar?

¿Cómo tomar magnesio?

La forma natural y habitual de tomar este mineral es a través de la alimentación. Los alimentos que aportan magnesio son los vegetales de hoja verde. La clorofila tiene como componente el magnesio, por tanto, las verduras y hortalizas de hoja verde aportan altas concentraciones. Pero también se encuentra en otros alimentos como frutas, legumbres, frutos secos, cereales integrales, derivados de la soja como el tofu o el chocolate negro. Los suplementos aportan, en momentos de deficiencia, un extra de este mineral tan necesario para el organismo. Existen diferentes formas de presentación.

¿Qué tipo de magnesio se debe elegir?

Las farmacéuticas preparan este suplemento de diferentes formas y estas le dan diferentes propiedades que se deben conocer antes de decidir el más apto en cada caso. - El óxido de magnesio es el más habitual pero provoca mal sabor. - El glicinato de magnesio que acompaña con glicina al mineral. - El citrato de magnesio es ácido y se utiliza como laxante. - El treonato de magnesio es una formulación más actual. - El sulfato de magnesio no se usa como suplemento sino como fármaco para el estreñimiento. - El taurato de magnesio aporta beneficios del mineral sin causar efectos laxantes. - El cloruro de magnesio se absorbe mejor y se logran concentraciones más altas. - El malato de magnesio se absorbe muy bien y suele ayudar a disminuir los dolores articulares sintiendo mayor grado de rendimiento y energía al realizar deporte. - El carbonato de magnesio tiene efectos laxantes y se usa para estreñimiento y acidez de estómago. Según las necesidades, se debe elegir una formulación diferente por lo que es imprescindible consultar cuál es la mejor fórmula.

Las dosis de magnesio

La dosis depende de la edad y condición física así como de la actividad deportiva. Si esta es elevada requiere de una dosis mayor a la estándar. En los bebés la dosis de un suplemento siempre deberá ser la que determine el pediatra. En los niños de 1 a 3 años la dosis recomendada de suplemento es de 65 mg. En los niños de 4 a 8 años, de 110 mg; en niños de 9 a 18, 350 mg; por último, en adultos, 350 mg.

Cómo tomar los suplementos

- No se pueden ingerir con alcohol. - La mejor forma es tomarlo en pequeñas dosis a lo largo del día en lugar de una sola dosis. -Tomarlo durante las comidas o tras tomar alimentos ya que se absorbe mejor y se evita el efecto laxante. - Los deportistas deben elevar la dosis de magnesio días antes de la competición. Sin embargo, si se quiere tomar en una sola dosis la mejor forma es a primera hora de la mañana. Las dosis deben ser las anteriormente expuestas, y no superarse, ya que este mineral ingerido en exceso podría tener consecuencias negativas para la salud. En definitiva, el magnesio es fundamental para mantener una gran cantidad de funciones vitales. Pero, ¿cómo tomar magnesio? Sobre todo, respetando las dosis recomendadas en los suplementos, consultando al farmacéutico o el médico, y siendo conscientes de que este suplemento no debe tomarse en exceso.
¿Te resultó útil este artículo?
Etiqueta: Magnesio
Publicado en: Cocina

Comentario de Facebook

Blog menu

Últimas entradas del blog