Dolor de cabeza al despertar. ¿Por qué?

4035 Visitas 841 Gustó

¿Por qué puedes tener dolor de cabeza al despertar?

Existen muchas personas que sufren de dolor de cabeza al despertar. Para conseguir solucionar este molesto problema es importante conocer los motivos que lo están provocando, ya que pueden ser variados y diferentes según la persona que lo padece.

Quizá te interese:

El dolor de cabeza al despertar

A pesar de que sufrir dolor de cabeza es raro que sea síntoma de alguna enfermedad grave, es importante que, si las molestias son fuertes, frecuentes o estén acompañadas de otros síntomas, acudas a tu médico para que lo estudie. Los desencadenantes más habituales de este problema son variados.

Apnea del sueño

Son pequeñas paradas que se producen en la respiración mientras estás durmiendo, lo que provoca que el cerebro, durante ese periodo, no reciba oxígeno. Las personas que suelen sufrir este problema son aquellas que roncan con una intensidad elevada y generalmente se levantan muy cansadas y con dolor de cabeza por no haber tenido un sueño reparador. También pueden sufrir pérdidas de concentración a lo largo del día.

Problemas para dormir

Las preocupaciones diarias que causan estrés, la ansiedad o la depresión puede provocar que tengas problemas para conciliar el sueño o que este no sea de la mejor calidad desvelándote muy fácilmente. Esto provocará que te levantes irritado, nervioso o agitado, lo que es muy probable que derive en dolores de cabeza matutinos.

Posturas para dormir incorrectas

Si pasas las 8 horas durmiendo en una postura poco cómoda, poco natural o que no es adecuada, es un factor para que te levantes con dolor de cabeza y, además, contracturado. El bruxismo, tensión excesiva en los músculos que forman tu mandíbula y que provoca que estés apretando los dientes mientras duermes, puede afectar directamente a la cabeza derivando en molestias y dolores.

Falta de hidratación

Como es lógico, durante la noche no consumimos ni alimentos ni líquidos. Aunque el cuerpo, durante las horas de sueño, está en reposo, simplemente por el latir del corazón y respirar el cuerpo está consumiendo energía y puede sufrir deshidrataciones. Aunque sean leves, la falta de líquidos puede provocar que la sangre no reciba suficiente oxígeno y provoque el temido dolor de cabeza.

Problemas de visión

Si padeces de un problema de visión que no está siendo bien tratado ni corregido, o que incluso desconoces, es otro de los motivos más habituales de sufrir dolores de cabeza. En este caso, el dolor de cabeza que sufres al despertar será continuo a lo largo del día.

Conclusión final

Como puedes ver, existen gran variedad de motivos por los que puedes sufrir un dolor de cabeza al despertar. Lo importante es que, si son insoportables o te imposibilitan llevar una vida normal, debes acudir al médico para intentar mitigarlos en la medida de lo posible.

¿Te resultó útil este artículo?
Etiqueta: Dolor de cabeza
Publicado en: Salud & Belleza

Comentario de Facebook

Menu Blog

Últimas entradas del blog