Las mejores máquinas de cortar el pelo

98309 Visitas 39715 Gustó

Las mejores máquinas de cortar el pelo

¿Estás harto de ir una y otra vez a cortarte el pelo a la peluquería cuando podrías hacerlo gratis en casa? ¿Quieres evitar esperas interminables y conseguir el resultado perfecto? Entonces, las máquinas de cortar el pelo son para ti.

Además, no solamente te permitirán ahorrar tiempo y dinero, sino que podrás cortarte el pelo cuando quieras, sin depender de citas ni horarios. Algo que siempre viene bien para ese recorte de última hora, ¿verdad?

Sin embargo, como estas máquinas tienen tantos usos, también hay muchos modelos diferentes. ¿Quieres una solo para la cabeza o una todoterreno que puedas usar también con la barba? ¿Una para niños o también para bebés? No te preocupes, a continuación te damos una serie de consejos para que reconozcas la máquina cortapelo que necesitas y veremos las opciones de cortapelos que tienes en nuestra página para que aciertes sí o sí.

Cómo elegir la máquina para cortar el pelo perfecta

Seguidamente, te describimos brevemente las diferentes características que pueden tener las máquinas para cortar el pelo​.

Las cuchillas

El material de las cuchillas determinará la precisión del corte y la durabilidad de la máquina. Los más frecuentes son:

- Acero inoxidable:

Es el material más utilizado y su durabilidad es media. Son muy resistentes y más económicas que las de titanio. Los resultados suelen ser buenos.

- Titanio:

Son las más resistentes y duraderas del mercado, por lo que cortan con gran precisión durante toda su vida útil. Ideales para uso profesional o si se utilizan con frecuencia.

- Cerámica:

Tienen buena precisión, pero menor durabilidad y también son más baratas. No obstante, al principio se pueden lograr los mismos buenos resultados que con las demás.

Longitud del corte y precisión

En las características técnicas del producto verás, también, la longitud de corte, a veces indicada como precisión. Indica el mínimo y el máximo de longitud a la que la máquina puede cortar el pelo.

Alámbrica, inalámbrica o con pilas

Esto no influye en el corte, es una cuestión de comodidad. Muchas personas prefieren las máquinas inalámbricas porque les molesta el cable para moverse con soltura.

Tienes dos opciones si prefieres una inalámbrica: a pilas o con batería (que tendrás que cargar de manera similar al móvil). Si eliges una máquina inalámbrica que funciona con batería, ten en cuenta estos dos factores:

- El tiempo de carga: Hay máquinas que tardan una hora en cargarse y otras doce horas o más.

- El tiempo de autonomía: Determinará cuánto tiempo puedes usarla y, como sucede con otros dispositivos, irá disminuyendo con el tiempo que la uses.

Potencia

Viene indicada en revoluciones por minuto (r. p. m.) y, generalmente, está entre 4000 y 5000 r. p. m. Cuanto más potente sea, más eficaz será el cortapelos. Sin embargo, también consumirá más energía y, por tanto, tardará menos en agotarse la batería.

Ten en cuenta que más potencia puede traer aparejado más ruido, recalentamiento o vibración, lo que puede incomodar un poco el corte. Algunas cortapelos modernas incorporan soluciones para evitar esto, como el mango de goma.

Nuestras máquinas para cortar el pelo

Cada persona es un mundo, y también cada tipo de pelo y peinado lo son. Por eso, en nuestra web encontrarás una completa selección de máquinas cortapelo con las distintas características que hemos mencionado. ¿Ya tienes claro qué máquina necesitas? Te descubrimos las opciones más atractivas.

Cortapelos con cepillo Antonio Miró 147175

Ideal si quieres una cortapelo para la cabeza, pero no necesitas una gran potencia. Su pequeño tamaño, ligereza y diseño elegante lo hacen ideal para llevar a donde quieras. Además, funciona con dos pilas AAA, para que no dependas de enchufes.

Set profesional Perfect Cut InnovaGoods Wellness Beauté

Perfecto si quieres una máquina cortapelo completa, ya que este modelo incluye nueve guías de corte de 1.5, 2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 9, 12 y 15 mm, tijeras, peine y una cómoda bolsa. Es resistente al agua, por lo que podrás limpiarla fácilmente.

Cortapelos inalámbrico Taurus NIXUS 3-18 mm negro

Tiene un amplio rango de longitud de corte, desde 3 a 18 mm, de manera que permite cortes de pelo con precisión. Además, funciona con batería de litio recargable; tiene una hora de autonomía y viene con bolsa de viaje, peine, tijeras y limpiador. ¡No necesitarás nada más!

JATA MP373N 60 min

Podrás utilizar esta máquina para tu cabello y tu barba, ya que incluye una guía especial para la barba. En total, tiene tres guías (0.5 - 2.5, 3 - 18 y 21 - 36 mm). En cada una podrás encontrar la longitud que necesitas. Además, es inalámbrica y tiene una hora de autonomía.

Cortapelos-afeitadora Rowenta TN1410 Nomad 40 min

Gracias a su gran rango de longitudes de corte (3 mm a 3 cm) podrás utilizarla tanto para tu barba como para tu cabello. Sus cuchillas son de acero inoxidable, lo cual te proporciona una gran precisión para conseguir el mejor acabado. Es inalámbrica y tiene una autonomía de 40 minutos.

Cortapelos inalámbrico Rowenta TN5200 Wet & Dry

Ideal para no depender del cargador, ya que tiene 120 minutos de autonomía. Sus cuchillas de acero inoxidable te permitirán cortes con precisión y aseguran la durabilidad de la máquina. Además, te será útil para cortar tanto el pelo como la barba, gracias a sus diferentes longitudes de corte, de 0,5 mm a 3 cm.

Wahl 222206 900 W

Una cortadora de pelo con bastante potencia, 900 W, lo que te permitirá cortar también cabellos fuertes con facilidad y sin forzar la máquina.

Máquina de afeitar Rowenta Trim & Style 7 in 1 en negro y azul

Si quieres la máxima precisión en el corte y, además, una máquina cortapelos que te dure mucho, las cuchillas de titanio de esta máquina de afeitar lo permiten. El titanio es el material más resistente al desgaste para las máquinas de cortar el pelo. Además, incluye accesorios para cortar el pelo de nariz y orejas, es lavable y tiene un tiempo de carga de solo seis horas.

Wahl 09155-1216 gris y azul

Su sistema de autoafilado de cuchillas la hace especialmente recomendable si quieres una máquina cortapelos, sencilla pero que te dure mucho. Tiene cuatro peines guía distintos, para cuatro longitudes, por lo que la recomendamos para cortes sencillos en los que no necesites degradados muy precisos. Su mango es ergonómico, ideal para que puedas llegar fácilmente a todas las áreas.

Cortapelos Artero

Con cuchillas muy resistentes, hechas de zirconio. Ideal para un uso frecuente, ya que este material aumentará su vida útli. Además, tiene carga rápida de solo 90 minutos. Incluye cepillo y aceite para limpiarlas.

Cortapelos eléctrico de precisión con led InnovaGoods Wellness Beauté

Las cuchillas de esta máquina cortadora de pelo son de acero inoxidable; como hemos visto, tiene una potencia más que suficiente para el vello corporal. Tiene dos cabezales intercambiables, para que puedas utilizarla en diferentes zonas del cuerpo: barba, bigote, cejas, nariz, nuca, brazos, pecho... y cuatro longitudes de corte; ideal para su uso en el cuerpo.

Es inalámbrica y funciona con solo una pila AAA, suficiente para la potencia que necesita para cortar vello.

JATA CN10B 2 AAA

Con una potencia media, este cortapelos es especial para la nariz, patillas y orejas. Es impermeable, lo que facilita la limpieza y funciona con dos pilas AAA, lo que te dará más autonomía.

Cortapelos para barba Rowenta TN3620 Nomad Grooming Precision 167 min

Con cuatro cuchillas intercambiables, permite el cortado de la barba de 3 a 6 cm de longitud. Funciona con pilas AAA y tiene una duración de hasta 167 minutos, ¡olvídate de depender de enchufes y cargadores!

Cortapelos inalámbrico Philips BT3206/14

Ideal para barbas cortas que necesitan más precisión, ya que con esta máquina podrás obtener longitudes de 0.5 - 1 cm. Con la calidad de Philips y una autonomía de 45 minutos y tiempo de carga de 10 minutos. Muy cómoda para llevar de viaje.

Cortapelos para Barba Braun BT5070 40 min negro

Con esta máquina para barba podrás regular la longitud de tu barba, pues permite longitudes de 1 mm a 2 cm. Su batería tarda solo una hora en cargarse y tiene una autonomía de 40 minutos.

Cortapelos para Barba Philips BT7500/15 negro

Al fin una máquina cortapelo para la barba de carga rápida (tiempo de carga una hora) y 75 minutos de autonomía. Ideal para barbas cortas, ya que permite cortar de 0,5 mm a 1 cm.

Cortapelos para Barba Philips S1131/41 Powertouch recargable

Si quieres comodidad a la hora de cortar la barba, esta es tu máquina. Tiene también cortapatillas y carga rápida (una hora). Y con su autonomía de 50 minutos podrías efectuar hasta 17 afeitados. ¡Como un profesional!

Cortapelos para bebés recargable InnovaGoods Wellness Care

Sus cuchillas son de cerámica, para que sean menos cortantes. Además, es resistente al agua, algo que facilitará la limpieza de la máquina. Con esta máquina cortapelos podrás obtener tres longitudes de corte: 0, 3 - 6 y 9 - 12 mm.

Cortapelos Braun EN10 Ear&Nose 1 AA

Esta máquina cortapelos está indicada para el vello de las orejas y la nariz. Para ello, es suficiente con un peine guía y no necesitas una gran potencia. Funciona tan solo con una pila AAA.

Conclusión sobre las máquinas de cortar el pelo

Ahora que conoces todos los detalles en los que debes fijarte al buscar máquinas de cortar el pelo, puedes consultar todos los detalles de las que encontrarás en nuestra web y escoger la que más se adapte a lo que necesites.


¿Resultó útil esta información?
Publicado en: Salud & Belleza

¡Comenta con la comunidad!

Menu Blog