Las puertas blancas en la decoración actual

4538 Visitas 1855 Gustó

Las puertas blancas en la decoración actual

Las puertas blancas en decoración están de moda, no solo porque estéticamente han sido siempre una señal de pureza y elegancia, sino porque también se lleva desde hace unos años el estilo llamado “nórdico”, es decir, el basado en tonos blancos, grises o perla.

Las puertas blancas lacadas y la decoración

Las puertas en color blanco combinan con todo tipo de colores y estilos dentro de la decoración actual. El blanco es un color primigenio y, por tanto, abarca al resto para una buena integración de los tonos.

Hay que decir, no obstante, que no solo el estilo nórdico requiere de este tipo de puertas para ser elegante y definido. Muchos otros estilos de decoración admiten las tonalidades blancas dentro de sus estándares más exigentes.

Por otro lado, siempre ofrecen mayor sensación de amplitud y luminosidad en cualquier estancia, pues ayudan a tu vista reduciendo la sensación de oscuridad que podríamos sufrir en invierno, por ejemplo.

Esperamos que nuestra web ayude a responder a la mayoría de tus dudas o preguntas. Pero si en algún momento necesitas más información sobre otros temas, puedes consultar estas otras páginas web amigas donde podrás encontrar contenido de gran calidad Armarios lacados en blanco , Relojes muy especiales, Viaje a Estados Unidos, Top tatuajes, Impresiona2.

Algunos consejos para integrar tus puertas con el resto de tus muebles

Una combinación que suele tener mucho éxito es la de añadir tonos o colores negros de forma selectiva, siempre sin abusar, en tu entorno decorativo. Quizá unas sillas, una mesa o algún pequeño objeto como lámparas sean más que suficientes.

Como la combinación es realmente infinita, otra de las ventajas de utilizar el blanco integrándolo en tu estilo propio radica en que es bastante poco probable que te puedas equivocar al combinar todos los colores.

De esta forma, siempre que quieras usar tonos con personalidad o algo fuertes puedes integrar el rojo del mismo modo en que te lo habíamos propuesto respecto al negro, es decir, introduciendo ciertos toques ligeros.

Existen otros estilos con los que puedes combinar el blanco. Uno de ellos es el industrial, bastante dominado por tonos grises pero donde el blanco resulta una elección fundamental. Otro de ellos es el rústico, pues la combinación con los colores más oscuros que ofrece la madera y el hierro potencian el color blanco. El estilo green es otro muy común con el que puedes combinar.

En efecto, si prefieres algo menos directo y más tranquilizador, siempre podrás usar los tonos verdes o azulados poco intensos como complemento a la luz que te ofrece el blanco. Es la gran ventaja, la cantidad de estos tonos no importará mucho siempre que no sea excesiva.

Por último, y en cuanto a sus diferentes formas hay que decir que dispondrás de muchas variedades y estilos, desde puertas correderas, de doble hoja, acristaladas, con tapajuntas de diseño, etc.

La construcción y mantenimiento de una puerta lacada

Las puertas con recubrimiento lacado se fabrican con fibras de madera DM que son tratadas posteriormente con diversos tipos de ceras, poliuretanos o derivados del poliéster. Este tratamiento es altamente hidrófugo, y, por tanto, evita que la posible humedad ambiente afecte a la madera.

El resultado es una textura extremadamente lisa y sin poros, con un acabado espectacular en cuanto a su pulcritud, uniformidad y definición. Su posterior lijado terminan por ofrecer ese aspecto tan moderno y limpio, pero siempre es preferible realizar un tratamiento previo con el lacado, ya que de esta forma se consigue una mayor definición en todas las terminaciones.

El mantenimiento de estas puertas es muy sencillo, puesto que al poseer una textura tan poco porosa es muy difícil que el polvo o cualquier otra partícula se adhiera en poco tiempo. Un paño y agua son suficientes.

Como habrás podido comprobar la elección de las puertas blancas en la decoración de tu hogar te ofrece una considerable cantidad de ventajas que quizá otros estilos no poseen. Es la opción más actual y estética, y también la más valorada hoy día.


Menu Blog