Mando universal

6599 Visitas 290 Gustó

¡Qué es un mando universal, tipos y usos!

El mando universal, también llamado control universal es un mando de control remoto capaz de controlar diferentes dispositivos (como aparatos audiovisuales, aire acondicionado o sistemas de robótica) de uno o varios fabricantes diferentes, usando códigos IR (infrarrojos), ya que tiene guardados esos códigos de control en una base de datos interna, aunque hay algunos mandos universales capaces de aprender los códigos IR del mando original del aparato a controlar.

La gran mayoría de estos terminales están limitados por el número total de aparatos que pueden controlar o por el número máximo de órdenes que guardan.

Los mandos universales se podrían dividir en dos grandes grupos: los que se asimilan a un mando normal pero que tienen muchos más botones, y luego están los que tienen una pantalla táctil en la que se van representando los botones de los distintos terminales que controlan gracias a un menú previo de selección.

Lo malo de los primeros (que no suelen ser capaces de aprender) aparece cuando surgen nuevos dispositivos en el mercado que no se encuentran en su base de datos interna, en estas ocasiones no se puede actualizar los controles del mando universal.

En los que disponen de una pantalla táctil adaptable la dificultad se localiza por el usuario final en tener que utilizar un programa de configuración con excesivas posibilidades que a veces no es capaz de utilizar del todo.


¿Resultó útil esta información?
Publicado en: Hogar & Jardín

¡Comenta con la comunidad!

Menu Blog