Cómo fortalecer el pegamento para madera

2379 Visitas 467 Gustó

¡Cómo fortalecer el pegamento para madera!

Bienvenidos a este post. Hoy os vamos a enseñar a hacer que el pegamento sea más fuerte, algo que es muy sencillo, fácil, económico y rápido de hacer.

Hay que preparar la superficie de pegado. Para asegurar que el adhesivo funciona a su máxima eficiencia, se debe asegurar que la superficie donde vamos a pegar algo sea tan suave y limpia como sea posible. Prepararemos su lijado a fondo y nos desharemos de la suciedad, productos químicos o aceites en sus superficies.

Si vamos a pegar madera, es bueno mezclar un poco de serrín con el pegamento de carpintero. El serrín es un gran producto que añadir a la cola de carpintero ordinaria para que sea aún más resistente y duradera. Se recomienda recoger el serrín sus proyectos de carpintería y ponerlos en un recipiente.

Deberemos poner un poco del pegamento de carpintero que va a utilizar en un pequeño plato o tazón (del tipo desechable) .Luego ligeramente espolvorearemos un poco de serrín en el pegamento. Evita la tentación de poner en un montón. Mezclaremos el pegamento con el serrín a fondo. Para ello usaremos un palito de paleta.

Otro buen consejo para conseguir que el pegamento sea más fuerte es aplicarlo usando un patrón en zigzag. Para ello usaremos una espátula o un cepillo. Deberás asegurarte de separar el pegamento lo más uniformemente posible sobre toda el área que desea pegar.


¿Resultó útil esta información?
Publicado en: Hogar & Jardín

¡Comenta con la comunidad!

Menu Blog