Puertas blancas tipo granero o una de las tendencias para 2020

11106 Visitas 7842 Gustó

Puertas blancas tipo granero o una de las tendencias este 2019

La decoración no escapa al mundo de las tendencias de moda, sino todo lo contrario, y las puertas blancas tipo granero son absoluta tendencia.

La inspiración campestre y rústica lleva años gobernando el interiorismo y prueba de ello son estas puertas, pero ¡ojo! No solo combinan con este tipo de decoraciones, sino que van como anillo al dedo con los estilos nórdicos e incluso con los industriales.

Las puertas blancas tipo granero, las imprescindibles de los interiorismos

De grandes dimensiones o con medidas estándar, estas puertas se caracterizan por sus listones en horizontal y diagonal. Una estética que, aunque novedosa, está claramente inspirada en los cierres de los graneros. Disponibles en color natural, es ahora el blanco el que se coloca en lo más alto del mundo de las tendencias.

Con herrajes o sin ellos, correderas o no, en armarios o como puertas de paso. Da igual para donde estén diseñadas, no podrás resistirte a esta idea que deja un claro sabor a campo en cualquier caso.

Esperamos que nuestra web ayude a responder a la mayoría de tus dudas o preguntas. Pero si en algún momento necesitas más información sobre otros temas, puedes consultar estas otras páginas web amigas donde podrás encontrar contenido de gran calidad Armarios lacados en blanco , Relojes muy especiales, Viaje a Estados Unidos, Top tatuajes, Impresiona2.

Exteriores o interiores

Otra de las ventajas de esta moda es que son puertas para exteriores o interiores. Precisamente su versatilidad las hace inestimables compañeras de los diseños de interiorismo, independientemente del objetivo a conseguir: decoración industrial, vanguardista, nórdico, rústico. Da igual, son puertas con enorme personalidad y funcionalidad en cualquier caso. Puertas además que no pasarán de moda pese a ser una tendencia de lo más novedosa.

A modo de curiosidad, es interesante saber que estas barn doors, el nombre que reciben en EEUU de donde son originarias, tienen su punto de partida en la América más rural. En la América más profunda, la que se nutría de granjas donde las puertas eran de grandes dimensiones. Unas medidas que no eran impedimento a la hora de abrir y cerrarlas.

Recuperadas hoy de esos tiempos que fueron relevados por la modernidad, son tendencia y sinónimo de vanguardia. Toda una paradoja cuando además a España han tardado en llegar en particular y al resto de Europa en general. No obstante y pese a esta tardanza, los expertos coinciden en asegurar que se trata de una moda que ha venido para quedarse. Atención pues a estas puertas para quienes tengan en mente una reforma.

Las puertas blancas tipo granero, además de ser realmente estéticas y útiles por muchos motivos, encuentran uno de sus fuertes en el hecho de que permiten el ahorro de espacio y aumentan la sensación de amplitud. Una posibilidad realmente interesante cuando los espacios suelen ser la principal problemática a la hora de decorar y por su utilidad a modo de paredes divisorias móviles. Usos y posibilidades que tener en cuenta a la hora de optar por este tipo de puertas, más allá de su alto valor estético.


Menu Blog