¿Qué es el Nua Dha? Beneficios y uso

4741 Visitas 798 Gustó

¿Para qué sirve el Nua Dha?

Hoy en día cuidar de nuestra salud es muy importante. Por ello, nos encontramos en continuo proceso de aprendizaje buscando cómo cuidarnos de la manera más fácil y rápida. Carne, pescado, vegetales, fruta, etc., son alimentos que nos complementan y ofrecen todos los nutrientes necesarios. Sin embargo, hay veces en las que, junto a una buena alimentación, buscamos una pequeña ayuda para que no nos falten, ni a los nuestros ni a nosotros, las propiedades necesarias. En el siguiente post conoceremos qué es el Nua Dha, y cuáles son sus beneficios y ventajas.

¿Qué es el Nua Dha?

El Nua Dha es un alto concentrado de Ácido Docosahexaenoico (Dha) perteneciente al grupo de las grasas Omega-3. Que, como sabemos, es un tipo de grasa cuyo origen es marino. Este ácido graso poliinsaturado se localiza en el pescado azul, es decir, en los pescados de aguas frías. Los ácidos grasos son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, sin embargo, este no lo genera por sí solo. De ahí la importancia de una buena alimentación, ya que estas propiedades deben ser obtenidas a través de la alimentación o de los suplementos nutricionales. El Omega-3 tiene una alta importancia en nuestra dieta, sin embargo, el Dha no es esencial en ella, ya que este ácido graso puede ser sintetizado a partir del Omega-3. Además, no solo a partir de este último ácido graso, sino también desde el EPA o ácido eicosapentaenoico.

¿Es posible comprar Nua Dha en Amazon?

Claro que si, en Amazon compras con total rapidez, seguridad y ahorro toda la gama de productos Nua Dha. Nosotros en AKIMARKET ya hemos reunido toda la selección para nuestros lectores con lo cual no tienes que perder ni un sólo minuto de tu tiempo. ¡Ya lo tienes todo aquí seleccionado! La consecuencia de todo esto es que dependemos de nuestra dieta para poder obtener los ácidos grasos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que este los necesita. Los poliinsaturados, en este caso el Dha, son necesarios para cada una de las etapas de nuestra vida. El crecimiento, desarrollo, regeneración y mantenimiento de edad adulta, se encuentran vinculados a estos ácidos. La necesidad se debe a que tienen efectos sobre la estructura de la membrana celular. Además, intervienen en el crecimiento y desarrollo.
>> Comprar Nua Dha en Amazon

Propiedades del Nua Dha

En resumen, el Nua Dha es un preparado alimenticio, el cual es suministrado en cápsulas de gelatina blanda, para así mejorar la administración y facilitar su consumo. Dependiendo de la cápsula contendrá más o menos una cantidad determinada de Dha. El Dha que se encuentra en el Nua Dha está en su forma más bioasimilable, para que así sea apto tanto para niños como para embarazadas. Cumpliendo así las Buenas Prácticas de Fabricación o GMP, además de los Certificados Toxicológicos según la OMS, también conocida como la Organización Mundial de la Salud. ​Para que lo tengamos más claro, el Dha es un nutriente muy importante y esencial durante el embarazo y la etapa de crecimiento, es decir, en el desarrollo infantil. Además, ayuda a la función visual y cerebral de cada una de las etapas de nuestra vida, de ahí su importancia. El Dha nos da fuerza y energía, e incluso le da fluidez a las membranas celulares ya que, como hemos mencionado anteriormente, tiene efectos sobre esta, por lo que su función nos mejora a todos los niveles, ya sea en nuestra piel como en nuestros órganos y más.

¿Para qué sirve el Nua Dha? ¿Omega 3?

En concreto, el Omega-3 es utilizado para varios ámbitos de la salud en distintos niveles, ya sea cardiovascular, visual, articular, neurológico, etc. Sin embargo, es necesario que, para obtener todos sus beneficios, consumamos un mínimo de dosis de este ácido. El Nua Dha, como ya se ha mencionado, es un ácido graso de procedencia marina, por lo que sirve como suplemento para alcanzar los objetivos alimenticios que nos proponemos. El Dha tiene un alto porcentaje de composición en el cerebro, forma parte de un 35 % de la grasa insaturada de él, así como de la retina. En esta última, se puede localizar hasta un 50 % de Dha en la zona central, siendo esta la responsable de una visión nítida. En concreto el Ácido Docosahexaenoico (Dha) tiene una serie de usos descritos. Este es utilizado para aquellas personas que tienen problemas de aprendizaje y comportamiento, como por ejemplo los niños que se encuentran en edad de desarrollo. Por otro lado, es beneficioso y sirve para el declive cognitivo asociado a la edad, es decir, el Nua Dha es un suplemento perfecto para las personas que se encuentran en la tercera edad. Asimismo, este ácido graso también se utiliza en los tratamientos de enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas, por el hecho de tener efecto sobre la regeneración cerebral. Al igual que en niños, este ácido tiene beneficios para los adultos con respecto a la concentración, ya que ayuda a evitar distracciones para aquellos que tienen, como vulgarmente se conoce, "la mente dispersa". Entre otros de los usos que tiene este suplemento, o más bien, este ácido graso, es con respecto al soporte visual y del sistema cardiovascular. Con el soporte visual el Dha ayuda con los problemas visuales de retina o la superficie del ojo. Además, da protección al sistema cardiovascular y de las grasas sanguíneas. Por último, y no menos importante, el Dha es utilizado para mejorar la fertilidad masculina, ya que tiene beneficios sobre el esperma de los hombres.

¿Qué beneficios tiene?

Como hemos podido comprobar, el Dha tiene una amplia variedad de ventajas, además de poder usarse en todas las etapas de tu vida. A lo largo de este post hemos salpicado algunos de los beneficios que tiene el consumo de este ácido instaurado, pero a continuación detallaremos cuáles son todos aquellos que harán que todas las dudas se disipen de si consumir este suplemento. - El Dha es un ácido que tiene un 50 % de presencia en el tejido nervioso de nuestro cerebro. Por ello, ayuda a la prevención de enfermedades asociadas al sistema nervioso central, además de a sus funciones cognitivas. - Este ácido graso es capaz de actuar en nuestro carácter. Tal es así que es capaz de alterarlo, así como a nuestro comportamiento. Previene el déficit de atención y la impulsividad, ya sea de una persona con o sin hiperactividad. Esto es de gran ayuda para aquellas personas, tanto jóvenes como en edad adulta, que buscan centrarse en sus tareas. Además, como ya se ha dicho, ayuda a los niños a prevenir que padezcan de déficit de atención, un problema que preocupa a la mayoría de los padres con hijos en edad de estudio. - El Dha no solo ayuda a la concentración, sino también al aprendizaje. Previene alteraciones como la dislexia e incluso se ha demostrado que puede ayudar a niños con tendencias autistas. - Con respecto al cerebro, este ácido graso tiene efectos beneficiosos con enfermedades como la migraña, la depresión, demencia de Alzheimer, esquizofrenia, párkinson y otras enfermedades degenerativas. - La mejora de la salud de nuestros ojos es otro de los beneficios que ofrece este ácido, ya que, interviene en el mantenimiento y regeneración de los tejidos visuales. En concreto en el cuidado y mantenimiento de la retina. - La circulación sanguínea también se ve beneficiada por el Dha, puesto que disminuye los niveles de colesterol VLDL y LDL y triglicéridos en la sangre. Se recomienda el consumo de esta grasa ya que es beneficiosa para los casos de sobrepeso y obesidad. Todos estos son los beneficios que el Dha ofrece a nuestra salud. Una amplia lista que hará que empieces a pensar en complementar tu dieta con alimentos como el pescado azul y suplementos alimenticios.

Formatos para comprar Nua Dha

El Nua Dha es un suplemento alimenticio que podemos encontrar en diferentes formatos, dependiendo de las necesidades que tengamos.

-Nua Dha 1000

En primer lugar, está el formato de Nua Dha 1000. Este está compuesto por 132 perlas + 30 perlas. Aporta 1000 mg de Dha por cada una de las perlas. El formato es el apropiado para la ingesta en adultos. Tiene un fácil consumo ya que se debe cortar la punta de la perla y vaciarla en algún alimento, ya sea un yogur, una sopa, un puré, etc. Con respecto a su sabor, puede notarse un ligero sabor a pescado. En otros formatos sí se nota un sabor a limón que puede ser más fácil de digerir para los más pequeños. 

-Nua Dha 400

Por otro lado, encontramos el Nua Dha 400. Este formato tiene un tamaño reducido en comparación al Nua Dha 1000, ya que contiene únicamente 60 perlas. Con respecto a estas, es más fácil su toma ya que su tamaño es menor. Esto último es una ventaja para aquellas personas que tienen dificultades a la hora de tragar perlas o pastillas. Además, es un formato perfecto para los niños que estén en proceso de pasar del formato masticable al de tragar. El Nua Dha 400 aporta 400 mg de Dha puro a la persona que lo toma. 

-Nua Dha 500 sabor limón

Por último, está el Nua Dha 500. Este formato está pensado para el consumo de los niños, ya que es masticable y tiene un sabor a limón. Es apto para niños con una edad menor a tres años, ya que evita que este pueda sufrir atragantamientos, algo que como padres siempre nos preocupa. Al igual que el Nua Dha 1000, la perla puede abrirse y verter su contenido en los alimentos, para así facilitar su consumo. 

Posibles efectos secundarios del Nua Dha

Hemos podido ver todo lo que nos ofrece este suplemento, pero hay más curiosidades que se desconocen de él. Por ello, vamos a ver cuáles son todos estos para que no tengamos ninguna duda a la hora de consumirlo.

Celíacos y alérgicos al pescado

Sí, hemos dicho bien, estas perlas son aptas para las personas que tengan alergia al pescado o sean celíacas. La gelatina que compone la envoltura de la perla es proteica de origen bovino, es decir, no está compuesta por pescado. Por lo que, para aquellos que no pueden comer pescado, pero sí quieren tener una alimentación completa, este es el suplemento perfecto que les dará esos ácidos grasos necesarios. Además, las perlas no tienen gluten, por lo que también pueden ser consumidas por las personas intolerantes a este o celíacas. En otras palabras, no hay excusa para no tener una alimentación completa.

Colesterol

Los malos hábitos de vida y de alimentación conllevan un alto nivel de colesterol y triglicéridos. Estos últimos se pegan a las paredes de los vasos sanguíneos y obstruyen el paso de la sangre, por lo que puede derivar en problemas vasculares. Ahí entra la importancia del Dha, ya que baja el nivel de los triglicéridos. La dosis para este efecto se estipula en 3 gramos al día, aunque también se pueden ver efectos apreciables con 2. El Omega-3 puede llegar a bajar los niveles de colesterol, pero no tiene tanto efecto como el consumo específico del Dha. Ya que este es muy efectivo para conseguir que el colesterol bueno suba, siendo un punto positivo para el sistema cardiovascular.

Embarazo y lactancia

En el momento en el que se está embarazada el cuerpo demanda más propiedades, ya que estas deben llegar al feto. Es por ello que las necesidades de Dha en el embarazo aumentan. Este ácido graso facilita el desarrollo de la gestación a través de un efecto protector sobre la placenta. Además, disminuye el riesgo de sufrir preeclampsia. El consumo de Dha también tiene intervención en el peso del recién nacido. Por otro lado, con respecto a la salud mental de la madre, se ha demostrado que el consumo de este está relacionado con un menor riesgo a sufrir depresión postparto. La ingesta tiene influencia sobre el desarrollo cerebral y las capacidades cognitivas futuras del bebé, siendo estas la expresión verbal, la memoria, la capacidad motora y las funciones visuales. Por lo que, todos los beneficios que mencionamos anteriormente son efectivos durante el embarazo. Esto es importante principalmente durante el tercer trimestre, que es cuando el desarrollo tanto neuronal como ocular y nervioso del feto se encuentran en una fase importante. En este artículo hemos podido ver todo lo necesario con respecto al consumo de los suplementos de Nua Dha, por lo que ¿es importante la ingesta de este? Déjanos un comentario y dinos qué piensas sobre los suplementos alimenticios como este. Si ya los tomas, cuéntanos tu experiencia.
¡Te esperamos!

Etiqueta: Nua dha
Publicado en: Salud & Belleza
Menu Blog