Todo sobre la Vitamina B6

3161 Visitas 754 Gustó

Qué es la vitamina b6

La vitamina B6 es una vitamina que está de forma natural en una gran cantidad de alimentos. Es una vitamina que es esencial para que las enzimas, proteínas que se encargan de que los procesos químicos se realicen de forma óptima en nuestro cuerpo, funcionen de forma correcta.

La importancia de la vitamina B6

La piridoxina no solo es importante para los procesos químicos, sino que también influye en el desarrollo del cerebro durante el embarazo y en los primeros años de la infancia. Lo mismo ocurre con el sistema inmunitario.

Cantidad recomendada

La cantidad que una persona debe consumir de forma diaria para cubrir todas las necesidades varía en función de la edad. A continuación, se indican cuáles son las cantidades diarias en miligramos: - Hasta los 6 meses de edad: 0,1 mg. - Desde los 7 meses hasta los 12 meses: 0,3 mg. - Niños comprendidos entre 1 y 3 años: 0.5 mg. - Niños comprendidos entre los 4 y los 8 años: 0,6 mg. - Niños comprendidos entre los 9 y los 13 años: 1 mg. - Varones comprendidos entre los 14 y los 18 años: 1,3 mg. - Mujeres comprendidas entre los 14 y los 18 años: 1,2 mg. - Adultos comprendidos entre los 19 y los 50 años: 1,3 mg. - Varones que superan los 51 años de edad: 1,7 mg. - Mujeres que superan los 51 años de edad: 1,5 mg. - Mujeres y adolescentes que se encuentran embarazadas: 1,9 mg. - Mujeres y adolescentes durante el periodo de lactancia: 2 mg.

Alimentos ricos en vitamina B6

Esta vitamina está presente de forma natural en muchos alimentos, y hay otros a los que se les agrega. Para conseguir alcanzar las cantidades recomendabas mostradas en el apartado anterior, lo mejor es ingerir alimentos variados tales como: - Aves, vísceras y pescado. - Patatas y otros vegetales que sean ricos en almidón. - Frutas no cítricas.

Suplementos dietéticos

Existen un gran número de suplementos dietéticos que son ricos en esta vitamina. Generalmente, tienen una presentación de piridoxina. La mayoría de los suplementos multivitamínicos de minerales contienen esta vitamina. También existen algunos suplementos que únicamente contienen la B6 y otros que está combinada con otras vitaminas que forman parte del complejo B.

Consumo de la suficiente cantidad de vitamina

La mayoría de las personas obtienen la cantidad suficiente de la vitamina a través de la ingesta habitual de alimentos. Sin embargo, hay determinados grupos de personas que tienden a tener dificultades para conseguir ingerir la cantidad necesaria. - Las personas con problemas renales, especialmente aquellas que están en tratamiento de diálisis o han sufrido un trasplante de hígado. - Las personas que sufren del algún tipo de trastorno inmunitario. - Las personas que sufren de alcoholismo.

Qué sucede si no se ingiere la suficiente cantidad

Las personas que no consigan consumir la cantidad suficiente de vitamina B6 pueden sufrir una variedad de síntomas. Estos síntomas van desde la anemia, los labios escamosos, erupciones en la piel con picazón hasta la inflamación de la lengua o grietas en las comisuras de los labios. Existen otros síntomas de más bajo nivel que incluyen la depresión, debilitamiento del sistema inmune o confusión. Los bebés que no tienen en su organismo la suficiente cantidad de esta vitamina, se pueden irritar con facilidad, desarrollar un sistema auditivo de una gran sensibilidad o ser propensos a sufrir convulsiones. Estas son las principales características de la vitamina B6. Es importante conocer de dónde obtenerla y qué cantidades son necesarias de forma diaria. Estar bien informado es siempre una buena opción, especialmente para detectar posibles problemas que puedan llevar a la detección de la carencia de este tipo de vitaminas. Ante cualquier síntoma, lo mejor es que se acuda al médico cuanto antes.
¿Te resultó útil este artículo?
Etiqueta: Vitamina b6
Publicado en: Salud & Belleza

Comentario de Facebook

Blog menu

Últimas entradas del blog