Cómo instalar zócalos de madera

3203 Visitas 290 Gustó

¡Consejos para instalar zócalos de madera!

Lo primero que haremos será medir la habitación para así calcular la cantidad de zócalo que vamos a necesitar. Si ya existían zócalos viejos, los quitaremos aflojándolos primero con una espátula, para así desmontarlos sin dañar la pared ni el suelo.

Entonces ya podremos empezar a medir y cortar las piezas de los zócalos. Para conseguir unos resultados más óptimos cortaremos primero las piezas de las esquinas exteriores, uniéndolas para formar la esquina exterior correspondiente.

Para las esquinas interiores el proceso será el mismo, con la excepción de que los ángulos estarán invertidos. Si vemos cierta irregularidad en los empalmes podremos usar una lija para suavizar el empalme.

Ya con todos los zócalos cortados, podemos empezar a colocarlos. Para ello usaremos una masilla de pegado rápido y fuerte. Nos podremos ayudar de una pistola aplicadora, con la que extenderemos un cordón continuo sobre el zócalo.

Colocaremos los zócalos en la pared y haremos presión un rato para que se impregne bien la superficie. Después de un tiempo podemos ayudarnos de una maza para golpear el zócalo y que así la unión sea perfecta.


¿Resultó útil esta información?
Publicado en: Hogar & Jardín

¡Comenta con la comunidad!

Menu Blog