Gafas de lectura de calidad: características y ventajas de su uso

¿Sabes por qué unas gafas de lectura de calidad son imprescindibles para proteger tu visión? Conoce la respuesta a esta pregunta y adquiere las gafas perfectas para ti.

¿Por qué necesitas unas gafas de lectura?

Porque a partir de los 45 años, aproximadamente, el cristalino comienza a perder flexibilidad. Es entonces cuando empiezan los síntomas de la presbicia (vista cansada). Las gafas que adquieras te servirán no solo para leer, sino también para coser o realizar actividades diversas en las que tengas que forzar la vista en un punto determinado durante un largo tiempo.

Gafas de lectura, tipos y características

Básicamente, se dividen en dos grandes grupos que pasamos a explicarte. De ti depende elegir el que mejor se amolde a tus necesidades:

· Montura completa. Son unas gafas como las que usas para otras actividades. Se gradúa la lente a incorporar en su totalidad para que puedas leer con mayor libertad de movimientos.

· Montura estrecha. Son como media lente y se apoyan cerca de la punta de tu nariz. A su vez, se dividen en montura fija o de clip magnético.

En no pocas ocasiones, las personas que necesitan unas gafas de lectura que no han tenido antes otras dolencias (miopía, astigmatismo, etcétera) apuestan por esta alternativa dada su indudable eficacia.

Ventajas de llevar unas gafas de lectura

La enorme variedad de monturas es siempre importante ya que te permite combinar colores y estilos diversos. No llevar gafas de lectura necesitándolas aumenta, sensiblemente, la aparición de síntomas como la cefalea, el mareo y otros similares ya que estás obligando a tus ojos a enfocar de forma correcta sin la ayuda necesaria.

Igualmente, a la hora de elegir las lentes a instalar debes tener en cuenta la protección ante los rayos UV y los reflejos. Debes saber que no es conveniente llevar estas gafas si trabajas con el ordenador durante horas. En este caso, es más adecuado usar lentes progresivas con protección para la luz azul.

Debemos subrayar que la adquisición de unas gafas de lectura en una farmacia o bazar no es nunca una opción a valorar debido a los siguientes motivos:

· Se trata de productos genéricos cuando es muy extraño que una persona tenga la misma graduación en los dos ojos.

· De tener miopía, hipermetropía o astigmatismo, la graduación estándar de estos productos puede provocarte alteraciones en la visión.

· La calidad no es siempre la más adecuada, la durabilidad tampoco.

· Los modelos disponibles son demasiado básicos. Si tienes un estilo personal muy marcado, no vas a encontrar alternativas que encajen con el mismo.

· Se denominan gafas de lectura de lupa por el efecto de sus lentes. Es decir, lo que tengas que leer lo verás de mayor tamaño, pero sin tu graduación lo que, a la larga, puede aumentar tu presbicia e incluso, en casos muy concretos, aumentar las probabilidades de glaucoma.

· Las de montura estrecha suelen obligarte a inclinar el cuello demasiado para leer lo que, a la larga, te puede provocar molestias musculares.

· Al no tratarse de una óptica, no puedes reclamar o solicitar que se te corrija la graduación correspondiente. Lo que puede parecer un acierto por el precio, termina siendo más caro que si tomas la decisión correcta (comprar una montura de calidad y luego ir a una óptica) desde el primer momento.

¿Cuánto cuesta comprar la montura de unas gafas de lectura apropiadas?

Esta es, sin duda, la mejor alternativa. Puedes revisar nuestro catálogo de precios y encontrarás todo tipo opciones. Seleccionamos a los mejores proveedores para ofrecerte la máxima calidad posible incluso en las más baratas. Estas son las características de nuestras gafas:

· Trabajamos con marcas, como Tous o Loewe por citar dos ejemplos, para ofrecerte siempre un producto de excelente calidad.

· Puedes encontrar modelos a partir de 45 euros.

· No nos centramos en un único estilo de montura, preferimos la diversidad, el uso de colores diversos, de materiales flexibles y de alternativas que reflejan, a la perfección, las últimas tendencias en el sector.

· No tendrás problemas en ninguna óptica. Al tratarse de modelos compatibles, las lentes se pueden instalar fácilmente.

· El ahorro en comparación con el precio de una óptica puede llegar hasta el 40 %.

· Es posible elegir entre más de 150 modelos distintos.

· Todas nuestras gafas son originales e incluyen una garantía de durabilidad y resistencia.

Lleva el par de gafas que prefieras, subraya los puntos fuertes de tu rostro y, sobre todo, protege tu presbicia renovando tu imagen. Comprándote una de nuestras gafas lograrás todos los objetivos anteriores con enorme facilidad. Te animamos a que uses los filtros de la parte superior del catálogo para que se te sea más fácil encontrar el par de gafas de lectura de calidad perfecto para ti y siempre al mejor precio.