Hidrotelial: cosmética natural para cuidar tu cuerpo

Hidrotelial es una marca de cosméticos naturales que trabaja para conseguir productos que velan por la salud de tu cabello y de tu piel, protegiéndolos de las agresiones que sufren diariamente.

Factores como el estrés, la contaminación, los cambios de temperatura, la alimentación o los productos químicos que contienen champús, geles y detergentes pueden provocar alteraciones en pelo y piel. El primero pierde luminosidad y se vuelve más fino y quebradizo. Mientras, la epidermis empieza a perder su capacidad de barrera protectora, se deshidrata y se vuelve más sensible, llevando a la aparición de manchas y arrugas. En definitiva, a un envejecimiento prematuro de la piel.

Una forma eficaz de combatir todas esas causas es utilizar cosméticos naturales a diario como los de Hidrotelial. Al estar elaborados con ingredientes vegetales concentrados, impiden la aparición de picores, alergias y rojeces, como sucede a veces con parabenos, siliconas y ftalatos. Por ello, al no contener productos químicos ni tóxicos, este tipo de cosméticos es recomendable para el cuidado de toda clase de pieles y muy bien tolerado por personas de cualquier edad.

Además de ser menos agresivos que los cosméticos convencionales y ser respetuosos con el medio ambiente, estos productos están diseñados para aportar a tu piel los máximos beneficios. Las vitaminas, los antioxidantes, los factores solares y los despigmentantes que incorporan te ofrecen una solución eficaz a las diferentes necesidades que aquella pueda presentar.

Todo eso se traduce en un amplio abanico de productos que describimos para ti a continuación.

Cuidado facial; importancia del serum

La línea de productos Hidratia es encargada de hidratar y dar luminosidad al rostro gracias a la acción del ácido hialurónico y al principio activo Fucocert. La gama está compuesta por:

– Tres fluidosfaciales hidratantes SPF15 para pieles grasas/mixtas, secas y normales, que ayudan a hidratar, nutrir y proteger la piel, especialmente de la radiación solar.

Serum hidratante iluminador: hidrata en profundidad y combate los primeras arrugas gracias a la acción antioxidante de la vitamina C. Además, renueva la piel fatigada, dándole mayor luminosidad.

Contorno de ojos antifatiga: un gel ideal si quieres disimular los signos de la fatiga y del cansancio.

Gel limpiador desmaquillante: además de desmaquillar y limpiar el rostro, este gel recupera el equilibrio hídrico proporcionando frescor a la piel. Está indicado, incluso, para pieles más sensibles gracias al efecto calmante de la hamamelis y la caléndula.

Desmaquillante bifásico: con esta solución podrás quitarte fácilmente el maquillaje, aunque sea resistente al agua o de larga duración. Además, su aplicación te aportará hidratación en el rostro.

Solución fitomicelar: es un desmaquillador elaborado a base de camomila, helicriso, caléndula y hamamelis pensado para pieles sensibles e intolerantes, sobre las que ejerce efectos calmantes, hidratantes y purificantes.

Cuidado corporal

Los productos destinados a la higiene y la hidratación corporal han sido elaborados a partir de aceites y extractos vegetales capaces de hacer frente a las necesidades de cualquier tipo de piel, a la vez que la protegen. Entre ellos encontrarás cremas, geles y lociones.

Al mismo tiempo, se han creado cremas, bálsamos y desodorantes para el cuidado especial de labios, manos y pies.

Higiene corporal

Gel de baño emoliente: su fórmula, altamente hidratante y nutritiva y a base de aceite de argán, caléndula y macadamia, calma la irritación de las pieles secas, sensibles y atópicas.

Gel de baño tonificante: pensado para la higiene diaria de las pieles normales.

Gel exfoliante facial y corporal: sus microgránulos de jojoba eliminan las impurezas de la piel y la preparan para otros tratamientos, ya sean hidratantes, autobronceadores o anticelulíticos.

Desodorantes naturales: se caracterizan por estar libres de sales de aluminio y mantener a raya el olor durante todo el día. Puedes encontrarlos en aerosol o roll-on. No manchan la ropa, así que puedes utilizarlos con total seguridad. Además, son aptos para pieles sensibles e irritadas.

Hidratación corporal

Fluido corporal: está indicado para pieles muy secas y atópicas. Su fórmula nutre y actúa como hidratante, reparador y calmante.

Loción corporal: también está indicada para pieles secas y sensibles. Los ingredientes nutritivos, hidratantes y antioxidantes que la componen aportan elasticidad a la piel, a la vez que calman los picores y rojeces provocados por el eritema y el prurito.

Loción corporal tonificante y reafirmante: las pieles normales obtendrán un efecto de bienestar con esta loción tonificante y refrescante.

Liporreductor reafirmante: esta crema con efecto calor ayuda a eliminar grasas, reducir la piel de naranja y dar firmeza y elasticidad a la piel.

La importancia del aloe vera

La gama de hidratación corporal cuenta también con varios productos elaborados con aloe vera natural, un ingrediente conocido por su capacidad hidratante y regenerativa de la piel. Tanto GreePure (100 % cultivo orgánico) como GreenPik están pensados para aplicarse en aquellos casos en los que la piel se ha visto alterada, ya sea por estar expuesta demasiado tiempo al sol o por irritaciones de otro tipo. GreenPik también contiene aceite de citronella, convirtiéndolo, además, en una loción antimosquitos. Las irritaciones provocadas por la depilación o el afeitado pueden aliviarse con GreenDepil, que también retarda la aparición de vello.

Crema de manos y cuidado de labios

Especialmente en invierno, cuando sufrimos bruscos cambios de temperatura y humedad, las manos y los labios pueden resecarse y agrietarse.

La fórmula nutritiva y reparadora de la crema de manos de Hidrotelial puede ser una buena aliada para combatir y prevenir posibles daños. Pero dependiendo de tu edad y de tus circunstancias, existen otros productos que pueden ayudarte:

Crema de manos despigmentante antiedad SPF30: sus principios activos antioxidantes y despigmentantes, junto con el filtro solar, previenen el envejecimiento y aportan uniformidad a la piel.

Crema de manos húmeda: un regulador para los problemas de sudoración en las manos.

Para el cuidado y protección de los labios se han elaborado diferentes productos, como el bálsamo reparador de nariz y labios SPF15 (apto para niños y adultos), el bálsamo labial y contorno de labios (que da más volumen y disimula las arrugas que aparecen alrededor de la boca) y el protector labial SPF15.

Cuidado de los pies y desodorante podológico

La línea de productos podológicos ha sido concebida para el cuidado diario de los pies, especialmente si presentan sequedad, grietas o durezas. Tanto la crema hidratante pies secos como la crema queratoreguladora sequedad extrema hidratan la piel y aportan elasticidad, por lo que podrás lucir unos pies más sanos y bonitos.

Las personas que sufren diabetes podrán beneficiarse de la crema podológica, que activa la microcirculación del pie a la vez que hidrata y regenera.

Y para combatir el mal olor provocado por la sudoración, tienes dos opciones: el desodorante podológico antitranspirante, en formato aerosol; o los polvos pédicos desodorantes.

Cuidado capilar con champu de calidad

Kalogen es la gama de productos elaborados para la higiene de todo tipo de cabello, cubriendo todas sus necesidades. El ingrediente principal de champús y mascarillas es la queratina, que aporta brillo, suavidad y fuerza al cabello, dotándolo de más vida y luminosidad. Además, al estar libres de sulfatos, son menos agresivos que otros productos del mercado:

Champú neutro extra suave: recomendado para todo tipo de cabello, pero sobre todo para los que se someten a tintes y para personas con el cuero cabelludo sensible.

Fortalecedor anticaída – cabello débil: este champu activa la microcirculación de los folículos pilosos, estimulando el crecimiento capilar a la vez que fortalece y repara el cabello débil.

Kalogen seborregulador anticaspa: champu indicado para cabello graso. Regula la producción de sebo y calma los picores del cuero cabelludo.

Sérum capilar reparador: nutre el cabello, lo previene contra las puntas abiertas y controla el encrespamiento.

Mascarilla capilar nutritiva: protege el pelo de las agresiones externas, aportándole un extra de nutrición y frenando su caída.

También puedes ayudar a tu salud capilar desde dentro, con el complemento alimenticio Kalogen cabello y uñas, unas cápsulas ricas en vitaminas, minerales y levadura de cerveza.

Proteccion solar

Con la línea de productos Neovium obtendrás una alta protección de las radiaciones UVA, UVB e IR, previniendo el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y las irritaciones de la piel. Además, evitarás el exceso de deshidratación y te garantizarás uniformidad en el color de la piel. Es el caso del fluido facial SPF50+, la emulsión facial TEintée SPF50+, la loción corporal spray SPF50+, el gel corporal tacto seco SPF50+ y el aceite seco transparente SPF50+. Todos ellos están indicados para cualquier tipo de piel y son de rápida absorción.

Para las zonas más sensibles del cuerpo o aquellas en las que existan cicatrices, arrugas o lunares, utiliza Neovium stick zonas sensibles SPF50+.

La emulsión piel muy seca y atópica SPF50+ está pensada no solo para las pieles sensibles, sino también para aquellas intolerantes al sol o a protectores químicos, así como para proteger los tatuajes de la radiación.

El cabello también necesita protegerse de los rayos solares. El acondicionador bifásico fotoprotector capilar bifásico lo hidrata y repara, proporcionándole protección contra la radiación.

Después de la exposición al sol es aconsejable utilizar el after sun, no solo para hidratar y calmar la piel, sino porque prolonga el bronceado y te protege del fotoenvejecimiento.

Y para garantizar un bronceado uniforme y natural durante todo el año, nada mejor que la emulsión autobronceadora.

Tratamiento antienvejecimiento

Atria es el nombre que recibe la línea de productos faciales encargados de la prevención y del tratamiento de los signos que la edad va dejando en la piel. Sus efectos purificadores y regenerativos aportan a esta mayor densidad, elasticidad y firmeza, ayudando a suavizar las arrugas y las líneas de expresión.

La crema detoxificante antiedad de día SPF20, en su versión para piel normal/mixta o seca, y la crema detoxificante antiedad noche están indicadas para el cuidado diario de la piel.

Otros productos más específicos son:

Contorno de ojos detoxicante antiedad: alisa la piel de la zona ocular, corrigiendo las líneas de expresión a la vez que ayudando a disminuir las bolsas bajo los ojos y aportando luminosidad a la mirada.

Aceite facial nutritivo: altamente hidratante y nutritivo, está indicado para todo tipo de pieles, pero especialmente para las secas, deshidratadas o maduras.

Sérum tensor detoxicante: la formulación del sérum, con activos tensores, ayuda a disminuir las contracciones musculares, reduciendo la aparición de arrugas.

Tratamiento anticelulitico

En el mercado también puedes encontrar el pack liporreductor anticelulitico, una combinación con propiedades antiestrías, reductoras, relajantes y exfoliantes. Está compuesto por un gel exfoliante, que puedes utilizar tanto en la cara como en el cuerpo, y una crema lipolítica. El primero elimina las células muertas de la epidermis, limpiando y desinfectando sus poros. También activa la microcirculación de los capilares. De esta manera, favorece la renovación celular.

La crema, en cambio, hidrata, nutre y regula la secreción de grasa (eliminando la que se acumula en ciertos puntos). Su efecto previene las estrías y da más firmeza y elasticidad a la piel.

Cuidado infantil con Nanos

La línea de productos infantiles Nanos ha sido creada para mimar la piel de niños y bebés que, al ser más delicada, suele ser más propensa a sufrir alteraciones y desarrollar dermatitis atópica. Por eso, los compuestos pediátricos Nanos garantizan la protección frente a las agresiones externas, reforzando la acción de barrera protectora de la piel en los más pequeños. Son estos:

Gel-champú: elaborado sin jabón, nutre y suaviza la piel sensible y atópica. Está indicado para el uso diario en la higiene del niño.

Champú costra láctea: de textura suave y sin sulfatos, este champú facilita la eliminación de la costra láctea que se forma en el cuero cabelludo del bebé, a la vez que previene su aparición.

Agua de colonia: contiene activos calmantes, como la caléndula, que perfuman la ropa y suavizan la piel del bebé.

Desodorante natural spray axilas y pies: elaborado con aloe vera y caléndula y libre de sales de aluminio y alcohol, este desodorante infantil hidrata y protege la piel.

Crema facial piel sensible, atópica, crema intensiva reparadora, aceite corporal (con aroma a melocotón) y loción corporal: los cuatro son productos especialmente indicados para restaurar la barrera lipídica y calmar los picores y la irritación, tan característicos de este tipo de piel, al mismo tiempo que la hidratan y la nutren. La crema facial también está disponible con factor de fotoprotección SPF30.

Pasta al agua: una crema protectora que previene y cura las irritaciones causadas por el pañal en el culito del bebé.

Roll-on refrescante: en caso de golpes, este roll-on con punta metálica, hidrata y refresca la piel dañada.

Fotoprotector mineral SPF50+: un protector solar elaborado para proteger las pieles atópicas de los niños.

No lo dudes, cuida de ti y de los tuyos con Hidrotelial.